Heraldo-Diario de Soria
Los jugadores del CMA antes de partir ayer hacia Teruel donde hoy juegan ante Vigo. / ÚRSULA SIERRA-

Los jugadores del CMA antes de partir ayer hacia Teruel donde hoy juegan ante Vigo. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ciudad del Medio Ambiente de Soria partió ayer hacia tierras turolenses de cara a afrontar la trigésimo séptima edición de la Copa del Rey que hasta el próximo domingo se disputa en Teruel. El conjunto que dirige José Luis Moltó, que hoy debuta en la competición ante Club Voleibol Vigo, no renuncia a nada en un escenario en el que ya se coronó campeón copero en 2008.

 

El conjunto soriano es consciente de que no es favorito al triunfo aunque, tras su buena fase regular, sí que es uno de los candidatos a hacerse con el título copero. «Teruel, por su juego y porque juegan en casa, Almería, porque aunque no haya hecho una buena primera vuelta, es uno de los grandes», explicaba el técnico del equipo rojillo el pasado martes sobre los favoritos al triunfo. De hecho, nadie duda de que el equipo de José Luis Moltó, a poco que mantenga la regularidad mostrada en Superliga y no se confíe ni un ápice de sus rivales, estará el domingo en la final del torneo. «Hay que desarrollar el nivel de juego que hemos mostrado en la primera vuelta, para si llegamos a la final, tener opciones de poder ganarla», recordaba el máximo responsable del banquillo soriano durante su rueda de prensa antes los medios del pasado martes. El origen de este optimismo radica en los rivales que el conjunto soriano tendrá en cuartos y semifinales antes de colarse en una final que sería otra historia.

Club Voleibol Vigo será ese primer rival hacia el título copero, un conjunto del que los sorianos dieron buena cuenta en la primera vuelta de la Superliga y del que se rumorea que, debido a la crisis económica, no le hubiera importado saltarse el trámite copero. En otras palabras, que no querían estar presentes en Teruel por lo que su objetivo puede que no sea otro que realizar un viaje de ida y vuelta. Aún así, dos son las armas más destacadas de los vigueses de cara a amenazar la teórica superioridad soriana. La primera de ellas es el veterano ex internacional español Enrique de la Fuente, jugador que es el alma mater de un equipo que en las últimas fechas ha visto como Flavio Calafell en el banquillo y Aitor Canca y Rodrigo Aschemacher en la pista dejaban el equipo por culpa de la crisis, bajas que han sido cubiertas con el regreso de Fernando Fuentes, nuevo técnico, y la vuelta de Samuel Donker, Rafa de la Fuente (hermano de Enrique de la Fuente) y Oscar Gómez.

(Más información en edición escrita).

tracking