Heraldo-Diario de Soria
El Numancia de División de Honor está a un paso de lograr la permanencia. / VALENTÍN GUISANDE-

El Numancia de División de Honor está a un paso de lograr la permanencia. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
DANIEL ORTEGA / Burgos
Soria

Creado:

Actualizado:

 Sin demasiadas complicaciones sacó adelante el Numancia su duelo en el terreno de juego de un Burgos Promesas condenado al descenso. El cuadro soriano golpeó a su oponente en los primeros compases de las dos mitades para hacer subir tres nuevos puntos a su casillero y prolongar una semana más la racha positiva de resultados que le ha permitido situarse cómodamente en la zona media alta de la general.

Pronto acabaron los rojillos con las esperanzas de su oponente de turno, que necesitaba imperiosamente los puntos para intentar mantener vivas sus esperanzas de salvación. Apenas dos minutos necesitaron los sorianos para sacar los colores a la frágil defensa de los de Castañares. Edipo botó un saque de esquina al primer palo, donde el capitán rojillo, en un bello escorzó y con el tacón de su pierna derecha, desvió el balón al palo contrario haciendo inútil la estirada de Guillermo. Un torpedo en la líne de flotación de los naranjas.

La respuesta burgalesa fue un robo de balón de Chema Zamora en la salida del balón soriana. El ariete local sirvió un balón en profundidad sobre la incorporación de David Fernández, que se acomodó el balón a su pierna buena, pero envió el esférico al cuerpo de Nico, que le ganó la partida en su salida evitando el empate. Y ahí se terminó el bagaje ofensivo local.

(Más información en edición escrita).

tracking