Heraldo-Diario de Soria
Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles marcados ante el Castilla. / ÁREA 11-

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles marcados ante el Castilla. / ÁREA 11-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas resultó balsámica para los intereses del Numancia. El equipo que dirige Pablo Machín rompió ante el Castilla con una racha de seis encuentros sin ganar y, de paso, alivió su situación en la tabla de clasificación. Los rojillos comenzaron la jornada a dos puntos del descenso y ahora están a cinco. El resultado rompió también con la trayectoria del equipo a domicilio, uno de los debes en las últimas campañas. Hacía seis meses, verano y pretemporada entre medias, que el Numancia no ganaba un partido lejos del municipal soriano.

Hay que trasladarse a final de la pasada temporada para ver la última victoria que el Numancia había conseguido lejos de Los Pajaritos. Fue el pasado 27 de mayo, en la cuadragésimo primera jornada de competición y cuando no había nada en juego, cuando el equipo ganaba 1-3 al Sabadell con goles de Natalio, Julio Álvarez e Íñigo Díaz de Cerio. Seis meses después, el equipo soriano volvía a ganar lejos de Soria con la goleada conseguida ante el Castilla.

La victoria conseguida ante el filial blanco es la cuarta de Pablo Machín en Liga lejos de Los Pajaritos desde que el de Gómara se sienta en el banquillo (con anterioridad al encuentro de Sabadell se ganó a Hércules y Xerez). Un bagaje que no es especialmente brillante y que pone de manifiesto que los encuentros fuera de Soria están siendo el debe del equipo en las últimas temporadas, un debe que debe extenderse también a la campaña 10-11 con Juan Carlos Unzué. Estos datos reconocen la dificultad del equipo para ganar fuera aunque ello no implica que los rojillos no hayan tenido oportunidades para ello. La última y más clara tuvo lugar hace 15 días ante el Barça B donde el Numancia, ofreciendo mejor imagen que ante el Castilla, mereció una victoria que solo una doble error arbitral impidió que llegara. Ese choque en el Mini Estadi unido a los tres puntos logrados en Valdebebas invitan a pensar que el equipo puede enderezar el rumbo de las últimas temporadas a domicilio aunque, claro está, la duda sigue ahí y serán los próximos compromisos los que confirmen o no esa tendencia.

(Más información en edición escrita)

tracking