Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Malón: 'Cada balón dividido debe ser una auténtica guerra'

Iván Malón militó durante dos temporadas en el Real Murcia, una ciudad de la que guarda muy buenos recuerdos. / DIEGO MAYOR-

Iván Malón militó durante dos temporadas en el Real Murcia, una ciudad de la que guarda muy buenos recuerdos. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El lateral numantino Iván Malón está preparado para el combate. El jugador rojillo aseguró que la plantilla afronta el choque del próximo sábado ante el Murcia como  una «final», en el que cada balón dividido debe ser tratado como una «auténtica guerra», dado que está en juego y ante un rival directo el poner tierra de por medio sobre la zona de descenso. 

«Afrontamos el partido con la mentalidad de que es una final y tenemos que ir con todas las de la ley, cada balón dividido debe ser una auténtica guerra. Nosotros vamos a por los tres puntos y a intentar que la victoria que consiguieron en Miranda fuera un punto y a parte», señaló ayer el jugador diestro a la finalización del entrenamiento no negando que, tras haber vencido al Xerez, es «el momento de dar un pasito adelante». Iván Malón señaló que el triunfo ante los gaditanos del pasado sábado tiene un efecto balsámico ya que «rompimos una dinámica que no era positiva», ya se jugara bien o mal siendo ese triunfo «más importante de lo que le pueda parecer a la gente». El numantino añadió que esa victoria puede servir para cambiar de dinámica, algo que intentarán confirmar en Murcia y así «alejarnos del descenso». 

Malón militó durante dos temporadas en el club granota y de ahí que ayer reconociera que «es una de las mejores ciudades en las que he estado». Sobre los pimentoneros reconoció que llegarán al choque con «mucha moral», tras haber ganado el pasado fin de semana en Anduva en un encuentro en el que «el Mirandés tuvo una muy clara para empatarles», matizando que la afición murciana no está contenta « y eso pasa factura al equipo», significando que «seguro que si salimos enchufados y les metemos un poco de presión, van a notar esa ansiedad».

El jugador termina contrato con el Numancia a final de temporada. Ayer explicaba que «creo que por partidos» añadiendo que «estoy contento y tranquilo» aunque desde la entidad rojilla «no me han dicho nada». Al respecto, el director deportivo del Numancia, César Palacios, señalaba el pasado lunes a este periódico que Iván Malón no tenía ya opciones de renovar por partidos al no haber cumplido la temporada pasada con el mínimo estipulado en su contrato. 

Por otra parte, Julio Álvarez, Juanma y Pedro Martín fueron los tres componentes de la plantilla soriana que ayer no terminaron la sesión de entrenamiento. El centrocampista está descartado para viajar a Murcia, una ciudad a la que sí viajarán Juanma y Pedro Martín si Pablo Machín lo estima oportuno. 

Julio Álvarez no termina de arrancar. Parecía que esta semana, tras haber trabajado parte de la sesión del sábado con el grupo, sería la buena pero no. El jugador realizó ayer la primera sesión de entrenamiento junto al resto de compañeros pero al ejecutar una serie de ejercicios nota molestias en la rodilla derecha, donde se junta la cicatrización de dos lesiones, cuestión por la que se está retrasando su regreso a los terrenos de juego. «Cuando queremos avanzar retrocedemos ya que se le carga mucho la zona», explicaba la semana pasada el jefe de los Servicios Médicos de la entidad rojilla, Ignacio Arche. Tras abandonar la sesión, Julio Álvarez fue tratado por el fisioterapeuta del equipo, Patxi Bedia, de unas molestias que le impedirán jugar ante el Real Murcia.  

Tampoco terminaron la sesión Juanma Marrero y Pedro Martín. El central notó algo raro en la zona glútea al golpear un balón por lo que se dirigió al túnel de vestuario. La exploración realizada en el mismo descartó que tuviera algo de importancia por lo que el futbolista no tendrá problemas para viajar a Murcia. Pedro Martín también podrá viajar con el equipo. La razón por la que el delantero no terminó la sesión está en las molestias que tiene en el tobillo tras el golpe sufrido ante el Xerez que le costó la roja directa a David Prieto. 

De cara al choque ante el Murcia, tampoco podrá estar a disposición del cuerpo técnico Adrián Ripa, toda vez el defensa se perderá los dos próximos compromisos por la rotura muscular que sufre en la parte posterior del muslo derecho. 

tracking