Cerrar

Julio Álvarez podría volver a la titularidad este sábado en Santo Domingo. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El sustituto de Miguel Bedoya en la media punta rojilla es una de las dudas del Numancia de cara al encuentro del próximo domingo en Alcorcón. El cuerpo técnico rojillo prescindió ayer del habitual partidillo de los jueves en el que suele verse el posible once del domingo por lo que Pablo Machín mantiene la duda del jugador, o jugadores, que podrían ser novedad ante los alfareros. Varias son las alternativas que el cuerpo técnico tiene para suplir la baja de Bedoya.

El Numancia se encuentra en la mejor racha de la temporada, seis partidos sin perder y 12 puntos sumados de los últimos 15, y de ahí que no se prevean muchos cambios en el posible once de cara al compromiso del domingo. Pablo Machín es partidario de no variar mucho un once cuando funciona y de ahí que, sobre el papel, la única novedad en el mismo pueda ser la forzada por la ausencia de Miguel Bedoya. Puede haber alguno más pero, si es así, no parece que vayan a ser muchos.

El cuerpo técnico no despejó ayer la incógnita al respecto al suprimir el partidillo en el que se muestra el posible once aunque tiene varias soluciones. En principio, el mejor colocado es Julio Álvarez. Las características del centrocampista hispano venezolano son las que más se ajustan a las de Bedoya en cuanto a capacidad para retener el balón o dar el pase entre líneas. Tiene, entre otros aspectos, el valor añadido de las acciones a balón parado. La duda reside en si, tras su cuarta semana de entrenamientos con el grupo, está en condiciones de aguantar 90 minutos y de hacerlo ante un partido que, por las características del rival, puede exigir un gran esfuerzo físico.  

Es este aspecto físico, y el hecho de que el Alcorcón sea un equipo puñetero, por lo que la opción de Sunny o Gorka Larrea no sería descartable. Sobre el papel, con uno de estos jugadores sobre el verde, el equipo ganaría en fortaleza física, más presión en la salida del rival y por lo tanto más posibilidades para recuperar la pelota. No obstante, el equipo también perdería claridad ofensiva y, sobre el papel, capacidad para mantener la posesión de la pelota, algo clave si se quiere también evitar el peligro alfarero. Ninguno de los dos jugadores están gozando de muchos minutos en las últimas jornadas y de ahí que está opción tenga menos fuerza que la anterior.

La opción de Del Pino puede considerarse un medio camino entre ambas ya que el madrileño asegura una gran capacidad de sacrificio y proyección ofensiva. El puesto de media punta es ajeno para él, aunque no tiene misma capacidad de Julio Álvarez para mantener el balón en los pies y generar peligro a balón parado, y tiene a favor el ser un fijo en el once hasta su lesión. Esa lesión, aunque no ha estado fuera mucho tiempo, es uno de los handicaps.

Cargando contenidos...