C.D. NUMANCIA
El Numancia ya negocia con Nano para su regreso
El C.D. Numancia y Nano ya han tenido la primera conversación para que el todavía jugador de Osasuna refuerce la plantilla de los rojillos la próxima temporada. Nano no seguirá en la entidad navarra y el Numancia está muy interesado en el regreso de un futbolista de mucha calidad y que también puede aportar polivalencia en la banda izquierda, bien como lateral o como interior. La próxima semana, después de las fiestas de San Juan, las dos partes reanudarán las conversaciones.
Nano, que se encuentra en estos momentos disfrutando de las vacaciones en A Coruña, reconocía ayer el primer acercamiento con el Numancia a través de su consejero delegado, Víctor Martín. «Víctor me llamó la pasada semana y me trasladó que están interesados en contar conmigo. Me dijo que tengo las puertas abiertas para volver al Numancia». El gallego aseguraba que su vuelta al conjunto soriano podría producirse y afirmaba que «la próxima semana tendremos una nueva conversación y después se podría saber un poco más al respecto».
Las oficinas del Numancia están cerradas hasta el próximo miércoles con motivo de las fiestas de San Juan y será entonces cuando las partes se vuelva a encontrar vía telefónica para acercar posturas.
A pesar de que a Nano le entusiasma la idea de volver a vestir la camiseta del Numancia, el futbolista no esconde que «si me sale alguna cosa de Primera División sería más complicado regresar al Numancia». Nano tendría una oferta de un club de la máxima categoría y entonces su vuelta a Soria sería más difícil.
Nano se comprometía hace un año con el Atlético Osasuna por dos temporadas, pero su continuidad en Pamplona está descartada ya que el club navarro busca en el mercado un lateral izquierdo específico. Ahí es donde entraría el C.D. Numancia en lo que podría ser un viaje de vuelta del zurdo gallego. El director deportivo numantino, César Palacios, no escondía la semana pasada que el regreso de Nano sería recibido en la avenida Mariano Vicén con los brazos abiertos. «Para este club, Nano siempre es un jugador interesante. Es un futbolista de mucha calidad y, además, ha demostrado que quiere a esta entidad», señalaba el máximo responsable de la secretaría técnica del Numancia. Palacios, sin embargo, recordaba que «tiene un año más de contrato con Osasuna y su vuelta al Numancia sería complicada».
Nano no se acabó de asentar la pasada campaña en el lateral izquierdo osasunista, y José Luis Mendilibar habría pedido reforzar esa demarcación a lo largo del mercado veraniego. El Numancia cuenta en el lateral izquierdo con Adrián Ripa y con Javier Bonilla y no es descabellado reforzar este puesto. Además, Nano también es un futbolista polivalente y también puede actuar en posiciones más ofensivas.