Heraldo-Diario de Soria
Erik Morán durante un encuentro Uefa con al Athletic. -

Erik Morán durante un encuentro Uefa con al Athletic. -

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia se ha fijado en Lezama como posible lugar del que fortalecer la plantilla de la próxima temporada. Uno de los jugadores por los que la Secretaría Técnica rojilla ha mostrado interés es Erik Morán, un centrocampista que la temporada pasada militó en el Bilbao Athletic y que el próximo 9 de julio comenzará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, dependiendo de la misma que pueda o no recalar en Soria.

El diario Deia informaba de que son varios los clubes que han preguntado por el jugador para su posible incorporación para el próximo curso. Entre esos clubes, además de Alavés y Mirandés, se encontraba el club rojillo. «Se trata de un jugador interesante y es uno de los que pude salir cedido. Parece que ha renovado con el Athletic y que empezará la pretemporada con ellos quienes decidirán si sale. Es un mediocentro de largo recorrido, polivalente, que puede actuar como pivote defensivo», señala César Palacios. 

Erik Morán es un jugador que interesa pero son varios los pasos que se tienen que dar para una hipotética cesión al Numancia. De entrada todo hace indicar que el jugador, de 22 años, realizará la pretemporada con el Athletic teniendo entonces unas semanas para intentar convencer a Ernesto Valverde de que tiene un hueco en la primera plantilla rojiblanca. De ser así, no habría posibilidad de que recalara como refuerzo. Por otra parte, si el Athletic entiende que lo mejor para el jugador es una cesión con la que acumular minutos y crecer, el Numancia tendría sus opciones aunque para ello, además de convencer a Ibaigane, tendría que convencer al propio futbolista. 

Lo que parece claro que el recorrido de Erik Morán, que entró en Lezama con 13 años y mide 187 centímetros, en la Segunda B, donde jugó esta temporada con el filial rojiblanco siendo el timón del equipo, ha finalizado por lo que para seguir creciendo sería conveniente un salto de categoría. Así lo entienden también Alavés y Mirandés, otros equipos interesados en sus servicios, conjuntos que al igual que el Numancia deben, si lo estiman oportuno, esperar un tiempo para ver si tienen o no opciones de incorporar al cachorro. 

tracking