Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Alberto Salas no formará parte del proyecto de la Curva Soriana

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 La capitán del CMA de Soria durante las últimas temporadas, Alberto Salas, no formará parte del equipo de voleibol que la Curva Soriana pondrá en liza para la presente temporada. El opuesto soriano ha tomado esta decisión ante la dificultad de compatibilizar su trabajo con los entrenamientos y encuentros del equipo.

La Curva Soriana está hablando ya con jugadores de cara a formar una plantilla que compita en la Superliga. En ese proyecto, como ha ocurrido en las últimas campañas, se pretendía contar con Alberto Salas, uno de sus jugadores de referencia. La continuidad del capitán en el equipo va a ser complicada, tan complicada que el propio jugador reconoce que tiene clara su decisión. «Por ahora no, no voy a poder ayudar al equipo. Lo tengo claro. Intentaré ayudar en lo que sea pero no en la cancha porque no voy a tener esa disponibilidad», reconocía ayer el jugador. 

La disponibilidad a la que hace referencia Alberto Salas es la complejidad de compaginar su labor en el campo con los entrenamientos y  partidos del equipo. «Ahora me resulta imposible. Lo primero es el trabajo y cuando estás trabajando te levantas a la siete, terminas tarde y tiene problemas para llegar a los entrenamientos. Ya el año pasado hubo problemas para compaginar ambas cosas», indicaba ayer Alberto Salas. El jugador reconoce que hay momentos del año, por ejemplo a partir de enero, que tiene mayor disponibilidad y en ese momento sí podría echar una mano con el agravante que llevaría desde el pasado mes de abril sin entrenar y jugar al voleibol. 

«Tampoco se trata porque no haya una compensación económica. Eso es lo de menos. Si me comprometo es para hacer las cosas bien. Para hacer las cosas mal es mejor no hacerlas», añade el jugador quien indica que ha recibido ofertas de otros clubes durante el verano y que las ha rechazado al no ser compatibles con su labor como agricultor. 

Los gestores de la Curva Soriana comenzaron la semana pasada a tener contactos con jugadores que la temporada pasada habían militado en el equipo de cara a contar con ellos para esta campaña de transición en la Superliga. Debido a las dificultades del equipo, la Curva Soriana, para evitar casos como el de Alberto Salas, tiene pensado facilitar la labor de los componentes de la plantilla siendo flexibles con la programación de los entrenamientos. 

tracking