C.D. NUMANCIA
'El objetivo es jugar ante el Jaén'
El centrocampista del Numancia, Marc Pedraza, estará a disposición de Juan Antonio Anquela para el choque ante el Lugo, un encuentro en el que espera tener sus primeros minutos ligueros.
El ex jugador del CE L’Hospitalet sufrió una pequeña rotura de fibras que le impidió viajar a Lugo por lesión, una dolencia que ya ha dejado atrás por lo que ayer entrenó de nuevo con sus compañeros, una sesión en la que «las sensaciones son buenas», al acabar «sin ninguna molestia». Por estas razones el centrocampista, que hoy tendrá algún minuto en el amistoso de La Granja, no ocultaba su objetivo es tener sus primeros minutos ante el Real Jaén: «Sí, el objetivo es ese, entrar ante el Jaén. Parece que mañana (por hoy) voy a jugar un ratito. Eso es bueno para coger sensaciones y notar cómo voy a estar en un partido de competición y, ya de cara al fin de semana, intentar meternos en la convocatoria».
Pedraza aseguró que el parón de 15 días por lesión no se notaría mucho en su estado de forma ya que acabó tarde la pasada temporada con el CE L’Hospitalet, llegando ya «bastante rodado», a los primeros compromisos de pretemporada con el Numancia. El jugador rojillo no pudo estar en Lugo pero sí habló sobre las sensaciones que ese choque ha dejado en el vestuario, unas sensaciones positivas en líneas generales pese a que en algún momento el Lugo achuchó en labores ofensivas: «Las sensaciones fueron bastante buenas. Hubo en algún momento en que el equipo sí que lo pasó un poquito mal pero también pasó momentos buenos y está claro que ese primer partido de Liga hay que buscar las sensaciones positivas ante un equipo como el Lugo que tenía el balón y que le gusta jugar, un punto es bastante importante».
Por esta razón, y porque el equipo juega su próximo compromiso en casa, Pedraza no dudaba en señalar que el punto conseguido en el Ángel Carro había que hacerlo bueno este fin de semana ante el Jaén. «Sí el objetivo es los partidos de casa, sacarlos y encarar el partido de Jaén como una final y buscar los tres puntos que hagan bueno el conseguido de Lugo», indicó el jugador quién añadió que sería a partir del compromiso de esta tarde cuando se comenzará a estudiar en mayor profundidad al Jaén. Los jiennenses serán los primeros rivales de la temporada en el municipal soriano, un rival que llega tras haber perdido su primer compromiso liguero al ceder 1-2 ante otro recién ascendido como la S.D. Eibar.
Amistoso en La Granja
El Numancia viaja hoy hasta la localidad segoviana de La Granja para, a partir de las 19.30 horas, disputar la segunda fase de la Copa de Castilla y León, una cita a la que los rojillos llegan tras haber superado en la primera fase a Arandina y Burgos. El cuerpo técnico rojillo aprovechará el envite para dar minutos a los jugadores menos habituales o, dicho de otra forma, los que no jugaron en Lugo serán los que tengan más protagonismo. De esta forma, Raúl Fernández, Akapo, Regalón Bonilla, Pedraza, Víctor Andrés o Nieto podrían estar hoy sobre el terreno de juego y junto a ellos algunos canteranos que habitualmente trabajan con el primer equipo como Javi Duro, Luis Valcarce o David Martín. Juan Antonio Anquela señaló a la finalización del choque de ayer que no había pensado qué hacer en el envite ante el conjunto de Tercera División reconociendo que posiblemente jugarían los que habían gozado de menos minutos. El ganador de la eliminatoria de hoy se medirá al Mirandés en la siguiente ronda.
Por otra parte, el director deportivo del Numancia, César Palacios, reconoció ayer que la salida de Miguel Ángel Nieto de la entidad rojilla en la jornada de ayer era «difícil» ya que para que ésta tuviera lugar el jugador debía querer salir. El madrileño, que cumple su tercera temporada en el club, es uno de los jugadores de la primera plantilla con los que Juan Antonio Anquela no cuenta, hecho que se dio a conocer el pasado viernes tras la primera convocatoria de la temporada. De ahí, ante la falta de minutos que va a tener, que se busque una salida para el jugador. Nieto no es el único componente de la plantilla en esta situación ya que Víctor Andrés es otro de los jugadores que podría salir si bien el canterano aún tiene sus opciones de convencer al cuerpo técnico. En este sentido, los próximos entrenamientos y compromisos como el de esta tarde pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro si bien el jugador ha sido ofrecido al Real Valladolid, club que está mostrando un hermetismo total al respecto.