C.D. NUMANCIA
El primer sorbo de Copa, en Jaén
El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, volverá a su tierra a comienzos de septiembre después del sorteo de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. El conjunto numantino se enfrentará el 11 de septiembre al Real Jaén en el estadio de La Victoria en un choque que será a eliminatoria única.
La sede de la Real Federación Española de Fútbol acogió ayer el sorteo de las dos primeras rondas del torneo del ‘K0’. Y lo que son las cosas, al conjunto soriano le ha tocado en ciernes con el mismo equipo al que recibe este fin de semana en Los Pajaritos por lo que ambos conjuntos van a tener una oportunidad previa para conocerse mejor antes del choque copero. Por si eso fuera poco, el envite es en tierras jiennenses, la cuna de Juan Antonio Anquela, que se enfrenta al equipo en el que comenzó a jugar al fútbol y terminó su carrera deportiva y escenario en el que inició también su andadura en los banquillos.
Sentimentalismos a parte, el objetivo de los sorianos será pasar esa segunda ronda ante un Jaén que acaba de ascender a la Segunda División. En las últimas dos temporadas, el equipo soriano ha tenido como verdugo a rivales que, curiosamente, han tenido relación con el que hoy es su técnico. De hecho, en la temporada 2011-2012, los sorianos eliminaban en segunda ronda al Cartagena para luego caer ante el Alcorcón dirigido por Anquela por 2-1 en Santo Domingo en un choque en el que Miguélez adelantó a los locales, Díaz de Cerio firmaba el empate y Oriol Riera sentenciaba a los rojillos. Los alfareros, ya sin el jiennense en su banquillo, eliminaban la temporada pasada a los rojillos en un encuentro que finalizaba 4-1.
Satisfacción en Jaén
El resultado del sorteo fue bien recibido en el seno de la plantilla y la junta directiva por dos motivos fundamentales: El Real Jaén se asegura una taquilla y, de paso, evita los gastos de un lejano desplazamiento. También le permitirá preparar con todas garantías el partido de la quinta jornada en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas. Deportivamente, los dirigentes y los futbolistas destacan el potencial del Numancia. Juan Carlos Hidalgo, vicepresidente y portavoz de la junta directiva, elogia la calidad de sus jugadores. «Será un rival complicado tanto en Liga como en Copa del Rey, pero nosotros afrontaremos los dos partidos con la ilusión de ganar», confía. Sí muestra su satisfacción por jugar en casa la segunda ronda de la Copa del Rey. «Es un hecho importante debido a la dureza del calendario y nos permitirá disponer de una taquilla», desvela el directivo.
Juan Carlos Hidalgo tendrá la oportunidad de coincidir dos veces en 17 días con Anquela, amigo personal y con el que coincidió en el Real Jaén de los 90 y principio de 2000, que logró en dos ocasiones el ascenso de categoría. «Es otra de las cosas buenas que tiene el cruce con el Numancia. Voy a coincidir en dos oportunidades casi consecutivas con Juan Antonio (Anquela). Es un gran entrenador y una excelente persona», recuerda el vicepresidente. Hidalgo quita trascendencia a la derrota sufrida contra el Éibar en la primera jornada. «Me quedo con el juego que realizó el equipo, las ocasiones que generó y la imagen que ofreció a los aficionados. Creo que estamos en el camino idóneo con nuestra habitual filosofía futbolística», incide. Por este motivo, Juan Carlos Hidalgo se encuentra tranquilo y cree que los resultados positivos no tardarán en llegar. «Solo hemos disputado un partido de Liga y los jugadores se han recuperado de la decepción sufrida».