Heraldo-Diario de Soria
Víctor Andrés podría repetir hoy en el once numantino. / DIEGO MAYOR-

Víctor Andrés podría repetir hoy en el once numantino. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia recibe esta noche al Hércules con el objetivo de hacer bueno el resultado de la semana pasada y comenzar a buscar su sitio en la igualada Segunda División. Ello implica lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada ante un rival que llega a Soria necesitado de puntos. 

El Numancia, como ha reconocido el propio técnico rojillo, está aún en zona de nadie. Aunque depende de otros resultados y queda mucha competición por delante, el choque de hoy parece el adecuado para dar un paso hacia adelante, mirar a la promoción, en incluso dormir en ella, y buscar un lugar en esa zona tan preciada de la clasificación. Y para ello, que duda cabe, es conveniente conseguir la victoria. 

Anquela tiene claro cómo conseguir esos puntos. Con actitud durante los 90 minutos, una cualidad de la que el equipo no está exenta y de la que se derivan otras virtudes más o menos vistosas relacionadas con el juego desplegado.

Otra cuestión es el posible once. El cuerpo técnico rojillo recupera efectivos como Vicente, Antonio Tomás, Ripa o Sergi Enrich. Como viene siendo habitual, Anquela no ha querido dar pistas sobre ese once y de ahí las dudas sobre el mismo. A priori, tras ganar el pasado fin de semana, es posible que el jiennense apueste por repetir equipo y más cuando jugadores que han sido habituales en el inicio liguero, como Antonio Tomás, arrastran dolores y el cuerpo técnico no quiere arriesgar para evitar cualquier recaída. A ello hay que sumar el buen trabajo que, por ejemplo, está realizando Víctor Andrés. Tampoco puede descartase que Vicente o Sergi Enrich entren en la formación inicial pero éstas son, no obstante, alguna de las muchas variantes que tiene Anquela por lo que, ante la ausencia de pistas, hay que tener las lógicas reservas sobre el posible once. 

El Hércules está lleno de viejos conocidos y entre ellos un cuerpo técnico que encabezan Quique Hernández y Juanjo Carretero. Los alicantinos, que tienen jugadores con la calidad suficiente como para ganar a cualquiera, llegan a Soria con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos tras acumular cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos que les mantiene en la zona de descenso. 

tracking