Heraldo-Diario de Soria
El Numancia está a dos puntos de la promoción y tres del descenso tras empatar ante el Hércules. / DIEGO MAYOR-

El Numancia está a dos puntos de la promoción y tres del descenso tras empatar ante el Hércules. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Después de diez jornadas, la temporada 2013-2014 se confirma como las más igualada de las últimas cinco campañas. Nunca, después de diez partidos en ese periodo, había habido tantos equipos a menos de tres puntos de la promoción y tampoco tan pocas diferencias entre esa zona de play off y el descenso. 

El empate ante el Hércules impidió que el Numancia diera un pequeño paso hacia adelante para mirar desde más cerca a la promoción. Los de Anquela, que suma 14 puntos y está a dos del play off y tres del descenso, siguen en la zona media buscando su lugar en la clasificación, una labor en la que hay implicado otros muchos conjuntos en la que se aventura como la temporada más igualada de los últimos años. Una igualdad de la que el equipo de Anquela espera sacar tajada en las próximas jornadas de competición. 

El Sporting marca la última plaza de promoción con 16 puntos. Entre el conjunto asturiano y el Eibar, decimosexto, hay solo tres puntos de diferencia habiendo entre ambos 11 equipos implicados, lo que da una idea de la igualdad de la competición, igualdad que queda patente al observar los cinco puntos de distancia que hay entre los sportinguistas y el Real Jaén, equipo que ocupa la primera plaza de descenso. 

La temporada pasada, a estas alturas de Liga, el Real Murcia marcaba la zona de promoción con 17 puntos. Las Palmas era el primer equipo en descenso y su desventaja sobre los murcianos era de ocho puntos. El Numancia, con 12 puntos en su casillero, estaba a cinco del play off y cuatro del descenso. Estos márgenes, estas diferencias, eran aún mayores en la temporada 2011-2012. El Celta era en ese momento el sexto clasificado y su diferencia sobre el descenso, puesto que ocupaba el Cartagena, era de nueve puntos. Desde el conjunto celeste, 17 puntos, hasta el Elche había siete equipos en tres puntos, cuatro menos que en la actual temporada. El Numancia había sumado 12 puntos por lo que estaba a cinco de la promoción y cuatro del descenso.

Seis equipos estaban a tres puntos del play off en la temporada 2010-2011. El Salamanca, que acabó perdiendo la categoría, ocupaba en aquel momento la sexta plaza, última de play off, y su margen sobre el descenso era de ocho puntos. El Numancia, que había sumado 12, estaba a cinco de la promoción y tres del descenso. Márgenes un poco más amplios que en los del presente curso con la zona de arriba e iguales con la zona de abajo aunque con dos puntos menos. 

También mayores diferencias había en la temporada 2009-2010. En esa campaña no había promoción pero la diferencia entre el sexto clasificado, Rayo Vallecano (16 puntos), y el equipo que ocupaba la primera plaza de descenso, Huesca, era de ocho puntos. A tres puntos del Rayo o menos había seis equipos, nada que ver con los 11 de este curso, y entre esos conjuntos estaba el Numancia. Los rojillos habían sumado 15 puntos tras diez jornadas por lo que el descenso les quedaba a siete puntos. El Betis ocupaba en aquel momento la última plaza de ascenso directo con tres puntos más que los sorianos. 

tracking