Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El Aranga desaprovecha seis goles de ventaja y cede el empate ante el Beti Onak

El Aranga no estuvo fino en los últimos minutos. / Diego Mayor-

El Aranga no estuvo fino en los últimos minutos. / Diego Mayor-

Publicado por
Área 11 / Pamplona
Soria

Creado:

Actualizado:

El Balonmano Soria empato a 29 goles en su visita a la pista del Beti Onak en un encuentro que se jugó a rachas y que estuvo abierto hasta el final. Los visitantes, que llegaron a disponer de una renta de seis goles (19-25) a los 12 minutos de juego de la segunda mitad, vieron como finalmente su rival iba recortando distancias hasta empatar el choque con un gol de Barcena a falta de seis segundos para la conclusión.

El partido comenzó con mucha igualdad e intercambio de goles, aunque poco a poco las defensas se fueron asentando y estos llegaban con cuenta gotas (3-3, minuto 9). Locales y visitantes peleaban por hacerse con el control del balón e imponer su ritmo al partido, pero lo cierto es que este era un ir y venir de una portería a otra y solo el excelente trabajo de las defensas impedía que el marcador se moviese con mayor asiduidad (5-5, minuto 12). Llegaba entonces la primera exclusión en las filas locales y parecía que el BM Aranga de Soria podía aprovecharla para abrir por fin brecha en el luminoso. Pero lo que sucedió fue precisamente lo contrario. Los visitantes no supieron sacar provecho de su superioridad y el que se adelantó fue el Beti Onak. Ademas, un minuto después la exclusión de Sergio García igualaba de nuevo las fuerzas, aunque los locales si supieron sacar provecho de ello para abrir una máxima renta de tres goles (8-5, minuto 16).

Parecía que las cosas se complicaban para el Aranga de Soria, pero entonces llegaba una nueva exclusión en las filas locales que, esta vez si, los sorianos no desaprovecharon, firmando un parcial de 0-3 que igualaba la contienda a 10 goles.

Faltaban poco menos de nueve minutos para el final de la primera mitad y el partido volvía a igualarse al máximo. Pero las inferioridades fueron las que marcaron ayer las diferencias en la pista del Beti Onak y cuando el BM Aranga de Soria volvió a quedarse con un hombre menos en la pista por la exclusión de Grossi, los locales volvieron a abrir una brecha de tres goles que colocaba el 14-11 en el luminoso a falta de seis minutos para el descanso, obligando al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto para intentar que los suyos volviesen a entrar en el partido. De ahí al final de la primera mitad, sin embargo, aunque volvió el intercambio de golpes y los sorianos consiguieron frenar la sangría de goles locales, no pudieron reducir las diferencias (16-14).

Y, siguiendo la misma dinámica que en la primera mitad, en el inicio de la segunda parte el BM Aranga de Soria conseguía igualar la contienda cuando los locales estaban con un hombre menos (16-16). Pero no se quedó ahí la cosa. El parcial llegó a ser de 0-4 a favor de los sorianos en solo un minuto y medio, lo que le permitió darle la vuelta al luminoso y colocarse con dos goles de ventaja (16-18; minuto 33).

A partir de ahí los locales empezaron a acusar los nervios, tenían que alcanzar al rival y eso les causaba una presión que no supieron gestionar, viendo como el equipo soriano conseguía, pasito a pasito, ir ampliando su renta hasta llegar a los seis puntos de ventaja (19-25, a falta de 17 minutos para el final del choque). Parecía que la victoria no se le podía escapar a los visitantes, pero la exclusión de Francisco García y un lanzamiento fallado por Grossi marcaron el principio de la remontada del Beti Onak. Los locales empezaron a creer de nuevo en sus posibilidades y mediada la segunda mitad habían reducido las diferencias a cuatro goles (21-25). No supieron los sorianos frenar a su rival, que cerró bien en defensa y se dedicó a atacar con contundencia, pero sin precipitarse, hasta empatar a falta de seis segundos para la conclusión.

tracking