Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / Tercera División

El Almazán quiere dormir en promoción

El Almazán busca esta tarde su tercera victoria consecutiva. / DIEGO MAYOR-

El Almazán busca esta tarde su tercera victoria consecutiva. / DIEGO MAYOR-

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Almazán y el Numancia B disputan hoy sus encuentros de la vigésimo novena jornada de Tercera División con la vista puesta en la zona alta de la tabla. En este sentido, los adnamantinos son los que mejor lo tienen esta jornada hasta el punto de que hoy pueden dormir en zona de promoción. 

Para que así sea, el conjunto de Luis de Miguel deberá sumar los tres puntos en su visita a Santa Marta de Tormes. Luego, acabar la jornada en esos puestos, dependerá del resultado que el Real Ávila consiga mañana en los anexos del José Zorrilla. De entrada, el rival de los adnamantinos no es de los más complicados de la categoría si bien la penúltima posición que ocupa en la tabla puede ser un arma de doble filo para los intereses sorianos. «Los de abajo muerden a estas alturas de temporada. Ellos están en una situación delicada y esperamos un partido duro y con mucha intensidad por su parte. Luego está el hecho de que jugamos en hierba artificial y que ellos se han reforzado bien», indica Luis de Miguel. 

El preparador de los adnamantinos no esconde que, después de dos victorias consecutivas, están «ilusionados» por mantenerse entre los mejores, una labor que no será fácil ya que «no hay margen de error» si se quiere estar ahí arriba. De cara al compromiso en tierras charras, Kike es baja por motivos laborales mientras que uno de los bastiones defensivos del equipo, Juan Antonio Culebras, es baja por acumulación de tarjetas. Por contra, Luis de Miguel recupera a Gabi tras sanción e igualmente puede contar con Nacho. 

El Numancia B se ha alejado ligeramente de la zona alta, está a seis de la promoción, tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Real Ávila. Los pupilos de Juan Carlos Moreno reciben esta tarde en la Ciudad Deportiva, a partir de las 17.00 horas, al Salmantino con el objetivo de resarcirse de esa derrota y al mismo tiempo seguir acumulando puntos. El rival de esta tarde es un Salmantino que llega en la décimo quinta posición de la tabla con cierto margen de distancia sobre el descenso aunque sin poder dormirse en los laureles. «Se trata de un rival peligroso, un equipo con gente joven que es capaz de lo mejor y lo peor por lo que habrá que estar atento y hacer las cosas bien» indica Juan Carlos Moreno quien señala que su equipo quiere resarcirse del resultado cosechado la semana pasada. 

De cara al compromiso de esta tarde, el técnico del filial, que tiene a algún jugador con molestias, no tiene ninguna baja salvo las de aquellos jugadores que hoy puedan viajar con el primer equipo.

tracking