Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / División de Honor Juvenil

'Ha sido un año complicado'

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 El Numancia juvenil de División de Honor finalizaba el pasado fin de semana la temporada al ganar 3-1 al Levante. Los de José Alejandro Huerta lo hacían con los deberes hechos toda vez que el fin de semana anterior habían conseguido el objetivo de la permanencia. El preparador del conjunto soriano no escondía ayer su satisfacción por la temporada realizada en un «año complicado» por haber militado en el grupo más igualado de los siete que tiene la categoría. 

El trabajo en la Ciudad Deportiva da sus frutos. Un ejemplo más de ello es que el Numancia de División de Honor cumplirá su quinta temporada en la categoría tras la permanencia lograda el pasado fin de semana, una salvación que llegaba en un grupo nuevo para unos sorianos que finalmente han acabado octavos en la tabla con 39 puntos. «Ha sido un año complicado. Cuando comparas los grupos ves que el nuestro ha sido el más igualado de los siete. Hasta la penúltima jornada había nueve equipos de 16 con posibilidades de descender. En la primera vuelta conseguimos 19 puntos y en la segunda 20. En la vuelta cosechamos un punto de 15 posibles y por eso pasamos algún apuro», señala José Alejandro Huerta quien no niega que está «satisfecho», por haber logrado el principal objetivo de la permanencia. 

El juvenil rojillo nunca estuvo por debajo de la undécima plaza o entró en zona de descenso y lo hizo en el grupo que cuenta en sus filas con más equipos de Primera División. «Esta situación hace que los equipos tengan más potencial», señala Huerta quien añade que la Comunidad Valenciana tiene igual 1.000 equipos juveniles lo que hace que tenga más mérito competir para una provincia que cuenta con 90.000 habitantes. Para el preparador rojillo, su equipo cumplió otras expectativas, objetivos secundarios, a lo largo de los 30 partidos: «Contra los equipos de arriba competíamos bien pero no ganábamos. En el último partido ganamos a Levante y nos quitamos ese mal sabor de boca. Ese resultado nos ha permitido colocarnos en la zona media que es un puesto para estar satisfechos». 

Para el técnico soriano el peor momento de la temporada tuvo lugar en la segunda vuelta cuando del calendario cuando en la jornada 24 se perdía 1-4 ante el Real Murcia, un resultado que ampliaba una mala racha de resultados, un punto de 15, que dejaba al equipo a tres de la zona de descenso. «El peor momento fue tras la derrota por 1-4 ante el Murcia. Dimos malas sensaciones y visitábamos a un Tabernes que estaba implicado en el descenso. Ahí hubo un parón y fueron dos semanas duras. Creo que el equipo también se dio cuenta de la importancia de ese partido y la derrota ante el Murcia fue también un punto de inflexión», señala José Alejandro Huerta. Los rojillos ganaban sus dos siguientes compromisos y respiraban en la tabla a la espera de cerrar una permanencia que era ya cuestión de tiempo. 

Kilómetros para lo bueno y lo malo

El Numancia de División de Honor estrenaba grupo esta temporada y tras estar con vascos y madrileños en cursos anteriores era enclavado en el grupo de equipos levantinos, una situación que provocó que el Numancia se llegase a plantear en su momento el sacar el equipo adelante. 

Los kilómetros de distancia era uno de los principales problemas del presente curso, una situación que ha tenido sus aspectos positivos y negativos a lo largo de la temporada para el técnico soriano. «Los viajes ha tenido una lectura positiva. Hemos pasado más tiempo juntos, hemos pasados seis noches juntos y eso hace que el bloque se solidifique un poco más además de que el equipo llegaba a los partidos más descansados», indica José Alejandro Huerta. Y es que, salvo los viajes a Madrid, el desplazamiento más corto de la temporada implicaba cuatro horas y media de viaje, algo que se ha notado. «También ha tenido un aspecto negativo. Este no es fútbol profesional y llegar a Villarreal a las dos de la mañana o estar dos días en Cartagena se nota», indica el preparador numantino quien no cree que el Numancia vuelva a estar en ese grupo el próximo curso. 

El juvenil numantino de División de Honor ha finalizado  la temporada si bien aún le queda algún test antes de las vacaciones, uno de ellos el próximo día 3 de mayo ante el juvenil de Real Valladolid. La plantilla rojilla sufrirá una importante renovación el próximo año ya que Adrián Toledo, Albitre y Munera son los únicos que permanecerán en el equipo por edad. La vista de José Alejandro Huerta en estos momentos está en parte en el juvenil de Liga Nacional, equipo  del que saldrán jugadores que tendrá bajo su tutela en la Ciudad Deportiva.

tracking