Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia, presa de los nervios, sólo empata ante el Castilla

Un empate que supo a poco para los numantinos. / Diego Mayor-

Un empate que supo a poco para los numantinos. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los nervios siempre son malos consejeros y C.D. Numancia, ante la delicada situación por la que atraviesa en la clasificación y la mala racha de resultados de las últimas jornadas, se mostró ayer atenazado desde el primer minuto hasta el último y no pudo pasar del empate a cero ante un Real Madrid Castilla que también se encuentra en una situación crítica. El resultado de ambas necesidades urgentes fue un mal partido y un reparto de puntos que no satisface a nadie. El Numancia, con un ritmo cansino desde el principio hasta el final, mejoró tras el descanso y primero Natalio y luego Luis Valcarce tuvieron sendas oportunidades para que la victoria se hubiera quedado en Los Pajaritos.

Numancia y Castilla parece que están condenados a sufrir hasta el final de temporada para eludir el descenso y esta ansiedad quedó reflejada sobre el terreno de juego. Los numantinos realizaron una primera parte llena de imprecisiones y prácticamente no llevaron peligro hacia la portería defendida por Pacheco. Fue un querer y no poder. Daba la sensación que pesaban las piernas y los jugadores del Castilla se anticipaban una y otra vez en cada una de las jugadas. Si Pacheco vivió plácidamente bajo los tres palos, Biel Ribas tampoco se tuvo que emplear a fondo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, nada más empezar William José llevaba el miedo a la grada con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. El Numancia quería tomar el mando del choque pero ni Pedraza ni Julio Álvarez se mostraban finos a la hora de llevar la manija.

El Castilla tenía el balón pero sin criterio y sin hacer daño en el área local. Pasaban los minutos y las imprecisiones se seguían acumulando en ambas filas. La mejor ocasión del Numancia en la primera mitad llegaba, como no, a balón parado con un remate de cabeza de Regalón a saque de esquina de Julio Álvarez que se marchó demasiado desviado. Lo mejor que pudo pasar fue llegar al minuto 45 para refrescar las ideas en el vestuario y para ganar un punto de tranquilidad de cara al segundo acto.

El descanso parece que sentó bien al Numancia ya que nada más empezar Palanca no pudo llegar a un balón franco tras un fallo Quini. Los de Anquela habían ganado en confianza y tomaban el mando de las operaciones en búsqueda de los tres puntos. El Castilla fue a menos y los errores estuvieron apunto de costarle muy caros. Corría el minuto 56 cuando un fallo garrafal del ex numantino Cabrera no era aprovechado por Natalio. El central del Castilla la pifió en el despeje y el balón se le quedó franco a un Natalio al que le faltó temple para encarar a Pacheco y estrenar el marcador. Los nervios volvieron a ser malos consejeros y el Numancia desperdiciaba su mejor ocasión. No iba a gozar de muchas más.

El Castilla se intentó estirar y Lucas Vázquez iba a ser el principal peligro para la defensa del Numancia. Los disparos del extremo madridista encontraron respuesta en Biel Ribas. El partido se encaminaba hacia la recta final y el punto empezaba a darse por bueno por parte de los dos equipos. Julio Álvarez lo intentaba sin fortuna desde lejos en un lanzamiento de falta y respondía Burgui con un disparo lejano que atajaba sin problemas Biel Ribas.

Con el empate a cero ya asimilado por la afición soriana llegaba un último sobresalto en el portal visitante. Natalio realizaba una buena jugada por la banda derecha y su disparo lo repelía Pacheco. Al rechace no llegaba Luis Valcarce ya que se anticipaba el defensa Quini. Al canterano del Numancia le faltó más garra para haber ido a por todas en un balón que pudo dar los tres puntos.

Con este empate sin goles, el Numancia sigue negado con una victoria que no conoce desde el pasado 2 de marzo cuando derrotaba en Los Pajaritos al Murcia. Un total de ocho jornadas sin ganar y cuatro puntos sumados de los últimos 24 disputados. El equipo de Anquela sigue contando con cuatro puntos de colchón sobre el descenso cuando restan seis jornadas para el final de la Liga. Los rojillos necesitan reaccionar lo antes posible para que los problemas en la tabla no sigan creciendo. El próximo capítulo será dentro de una semana en Huelva y el Numancia debe dejar en los vestuarios los nervios y la ansiedad que ayer le atenazaron ante el Real Madrid Castilla. El empate sin goles de ayer dejó un punto de impotencia entre los jugadores y aficionados numantinos.

tracking