Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
ÁREA 11 / Huelva
Soria

Creado:

Actualizado:

Recreativo y Numancia siguen sin ganar y ayer empataron sin goles en un encuentro muy igualado que tuvo, sobre todo en la segunda mitad, multitud de ocasiones de gol. Pero Biel Ribas y Cabrero se convirtieron en los protagonistas del choque evitando que el marcador se moviese. 

Con este resultado, el Numancia prolonga su sequía de triunfos y sigue sin poder alejarse de la zona baja de la tabla. Un empate que sabe a poco, sobre todo después de que Akapo tuviese la ocasión mas clara del encuentro en la última acción del partido y no supiese resolverla.

Empezó fuerte el Recreativo, que a los cuatro minutos dispuso ya de su primera ocasión clara al aprovechar un error defensivo del portero numantino Biel Ribas, que dudó en su salida ante la llegada de Linares, aunque al final acabó atrapando el balón. El partido era de ida y vuelta, y en el minuto 8 la ocasión, clarísima, era para el Numancia, en un buen contragolpe llevado por Vicente en la banda derecha, este cedía para Pedro Martín que acabó enviando el balón alto por encima del larguero. Pese a ese intercambio inicial, era el Recreativo el que tenía más balón y generaba mas peligro sobre el área rival, sobre todo por mediación de Córcoles, que una y otra vez conseguía acercarse a las inmediaciones del área rojilla. 

Los dos equipos se jugaban mucho y pese a que los locales tenían más posesión, el juego se igualaba por momentos y se desarrollaba prácticamente por completo en el centro del campo. Las ocasiones brillaban ahora por su ausencia y aunque nadie parecía renunciar al ataque tampoco arriesgaban. Así pasaban los minutos sin ocasiones claras de gol, aunque en el 30 era el Numancia el que lo intentaba, de nuevo por mediación de Vicente, que probaba suerte con un disparo lejano. Pero el meta local cabrero atrapaba el balón sin problemas. La más clara de la primera mitad llegaría ya en el minuto 38 y fue para el Recreativo, tras una buena diagonal desde la izquierda con disparo potente de Linares, que obligaba a lucirse a Biel Ribas para evitar el gol. 

La segunda parte comenzó como la primera, con tanteo en el centro del campo y una primera tímida ocasión local, esta vez en un disparo de Jorge Larena que se iba fuera a los ocho minutos de juego. Cuatro minutos mas tarde, sin embargo, a punto estaba de llegar el primero del Recreativo en un garrafal error de la defensa numantina, que se despista pidiendo fuera de juego y permite disparar a Joselu con la zurda. Pero Biel Ribas, en dos tiempos, evitó el gol local en una gran intervención. 

Pero pese a que el Recreativo parecía estar teniendo algo mas de control, a su técnico, Sergi Barjuán, parecía no acabar de gustarle su equipo y en el 57 y 58 realizaba un doble cambio para intentar dar mas profundidad al juego de los suyos. Sin embargo la siguiente ocasión fue para el Numancia, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 60 de partido en una inmejorable ocasión de Vicente, sin embargo, tras acomodarse bien el balón, el delantero soriano acabo enviando el esférico alto por encima del larguero. 

La replica local no se hizo esperar y tan solo un minuto mas tarde Linares volvía a convertirse en el protagonista tras una gran jugada personal que culminaba con un potente disparo desde la frontal. Pero Biel Ribas volvía a salvar a los suyos enviando el balón a córner.  El partido estaba igualado y era de ida y vuelta y en el 64 era Cabrero el que tenía que intervenir para evitar el gol numantino ante un gran remate de Pedro Martín en el área pequeña. 

Las llegadas a un área y a otra se sucedían, con mas o menos claridad, y Cabrero y Biel Ribas se convertían en los protagonistas al evitar, junto a sus defensas, que el marcador se moviese. Así, en el 70 era el Numancia el que volvía a tenerla, esta vez en un buen disparo de David González, pero tras hacer la pared con Pedro Martín, su disparo acabó estrellándose en un defensor local. Y tan solo tres minutos mas tarde era Biel Ribas el que tenía que intervenir de nuevo anticipándose a la escapada de Antón. 

La siguiente era también para el Recreativo, pero en esta ocasión el disparo de Linares se topaba con Juanma, que desbarataba el peligro. Y el propio Juanma se incorporaba al ataque en el 76 para rematar un córner. Pero el meta local Cabrero evitaba de nuevo el gol numantino. No había tregua, y en el 83 era Joselu el que probaba suerte tras un buen centro de Girón desde la izquierda, pero su remate se iba directamente fuera. 

La última ocasión del encuentro fue para el Numancia, que pudo llevarse los tres puntos en el descuento, sin embargo Akapo se emborrachó de balón y no vio que Pedro Martín estaba completamente solo.

tracking