Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Anquela: 'El miedo es libre y esperemos que no entre'

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela. / V. GUISANDE-

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela. / V. GUISANDE-

Publicado por
ÁREA 11 / Huelva
Soria

Creado:

Actualizado:

Anquela no estaba contento al final del encuentro y no dudaba en asegurar que ´´el empate me sabe mal. Me sabe bien tener la puerta a cero, un mal en los últimos partidos fuera de casa, pero hemos tenido ocasiones para haber ganado el partido y dar un paso muy importante. Por eso me sabe mal, aunque por lo menos hemos competido y trabajado bien. Me quedo con que hemos cortado esa sangría de goles encajados fuera de casa´´.

El técnico del Numancia comentaba también sobre el encuentro y la mala suerte en el remate que ´´esto es la teoría de la manta. El gol no se busca, se compra, y nosotros compramos lo que podemos´´. Anquela comentaba también que ´´ahora no estamos en la misma dinámica que la primera vuelta, que éramos un equipo bastante más hecho. Ahora tenemos que adaptarnos a la clasificación y el miedo es libre, y esperemos que no entre´´.

Y respecto al encuentro añadía que ´´según se ha desarrollado el partido hemos podido ganar pero tampoco hemos sido superiores al Recre. Hemos estado bien posicionados, hemos estado intensos, con hemos lagunas que otros partidos. Hemos tenido un par de ocasiones muy claras, la última ha sido una pena. Nos falta esa fortuna para poder ganar, pero no hemos sido superior al otro como para decir que hay que ganar. Hemos maniatado al Recre, y es una pena que cueste ganar. Sin ganar no se pueden conseguir los objetivos´´. 

Respecto a la situación de su equipo, Numancia, Anquela señalaba que ´´tenemos que seguir peleando y nada más. Lo tenemos muy claro. En algunos partidos hemos estado muy bien. Ahora tenemos que adaptarnos a lo que hay. Hay que estar tranquilos y trabajar si cabe más. Más de lo que trabajamos nosotros... no es fácil, pero a ver si estamos un poquito más tranquilos y tenemos la fortuna necesaria. Esa última jornada hubiera sido para nosotros... pero bueno, hay que mirar el próximo y seguir hacia adelante´´.

Por su parte. Sergi Barjuán se mostraba satisfecho con el trabajo de su equipo: ´´creo que el equipo ha competido muy bien, ha estado intenso, hemos sabido llevar el balón rápido de un lado a otro para buscar los espacios. Hemos sabido cuándo frenar y cuándo acelerar, y al final nos ha faltado el gol. Hemos tenido nuestras ocasiones, un partido típico de estos momentos en los que todo el mundo se juega algo y hay jugadores a los que les cuesta más. Aunque el resultado es de 0-0 hemos sido más nosotros, el otro día en Éibar recuperamos cosas buenas´´.

El técnico del Recreativo lamentaba el no haber podido ganar, pero señalaba que ´´El empate es sumar, no es lo que buscamos pero estamos convencidos de que podemos hacer cosas grandes, importantes. Hemos sabido competir, aunque ha habido momentos en los que nos han pesado las piernas pero hoy no, hemos sido responsables y hemos sabido llevar el juego´´.

Sergi Barjuán señalaba también el empate no había sido un golpe para los futbolistas, ´´ni mucho menos. Ha sido un partido de una alta competición, teníamos nuestras esperanzas de conseguir una victoria. No ha podido ser, ellos se han visto buscando ese ritmo de balón, de intensidad, y estas cosas las estamos recuperando, y estas sensaciones las vas percibiendo día a día. Podíamos haber metido nosotros o ellos por cualquier detalle, pero no merecíamos perder o empatar. Hemos ganado duelos individuales y cuando lo haces te haces fuertes en el campo. La afición ha empujado hasta el final, así somos más fuertes y hay que agradecérselo. No han visto goles pero sí un partido intenso y competido´´.

´´Hoy me refuerzo más lo de Éibar con la actitud y el compromiso del equipo. A lo mejor en partidos de atrás no creábamos tantas ocasiones, hay que buscar esa verticalidad. Nos cuesta mucho y hay que recuperar el gol. Todos los partidos de ahora se dedican al 0-1 o 1-0, pero tenemos que insistir, no podemos desanimarnos porque hemos tenido cinco o seis oportunidades y tenemos que seguir creciendo y respaldando a los jugadores que las tienen´´.

tracking