Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO / Cto de España Juvenil

Tres podios para los sorianos en el Nacional

Luis Miguel Ramírez Fabal fue oro en peso y plata en disco. -

Luis Miguel Ramírez Fabal fue oro en peso y plata en disco. -

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los atletas sorianos lograron tres medallas durante el Campeonato de España Juvenil celebrado durante todo el fin de semana en Valladolid. Luis Miguel Ramírez Fabal fue uno de los grandes protagonitas del Nacional al subir en dos ocasiones al podio.

Luis Miguel Ramírez Fabal era el favorito en el lanzamiento de peso de cinco kilos y no falló a su cita con el podio. El pupilo de Enrique Márquez en el Club Atletismo Numantino se proclamaba campeón de España con una marca de 16,36, casi un metro más que su mejor marca anterior (15,45). La segunda plaza era para Gari Garmendia Intxausti (15.28) siendo tercero Javier Ocana de la Fuente (15.21). El soriano participaba también en la prueba de disco donde tenía la tercera mejor marca del Nacional. Aquí subía nuevamente al podio firmando la medalla de plata con un lanzamiento de 46.33 (su anterior registro era de 45.67) a menos de 30 centímetros del oro que lograba Daniel Collar con un lanzamiento de 46,59.

Los representantes sorianos también tenían opciones de medalla en los 400 metros vallas ya que David José Pineda llegaba con la tercera mejor marca personal. El representante del Atletismo Numantino subía al podio en terecera posición con un tiempo de 54.88, a menos de un segundo del ganador de la prueba, Daniel Casares del Olmo (53.95) y de la segunda plaza que fue para Marcos Barriga Morente (54.07). 

En pértiga femenina Brenda Mateo era la principal favorita al tener la mejor marca de todas pero la pupila de García Chico se quedaba fuera del podio al acabar en la cuarta posición. Brenda Mateo dejaba el listón en 3,45, lejos de los 3,75 que tiene como marca personal. Con esa marca, Andrea San José López se proclamaba campeona de España. 

Los otros atletas sorianos en la cita lograron unos resultados más discretos pero no por ello menos meritorios. En triple salto el representante del Club Politécnico Soria, Miguel Martínez García, finalizaba en la sexta posición con una mejor marca de 14.20. Alejandro Matantu Molina se proclamaba campeón de España con 15.08 y el soriano se quedaba a algo más de 35 centímetros del bronce. Ya en 1.500, Germán Fernández Montaño, Club Atletismo Soria, era quinto de su serie de 1.500 con un tiempo de 4:10.12 que le impedía estar en la final. En los 100 metros vallas, Rachel Pacheco no podía finalizar la prueba. 

tracking