Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

'Lo que importa es que el equipo confíe en sí mismo'

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
JON ANDER URIARTE / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 

El técnico del Numancia, Juan Antonio Anquela, aclaró ayer cual era su objetivo para la presente temporada en Segunda, una temporada que arranca ante un Sporting del que destacó la savia nueva que ha llegado de Mareo. 

    El preparador rojillo reconoció que está contento con el trabajo de pretemporada si bien matizó que el equipo es «una incógnita» algo que se despejará sobre el terreno de jugo. «Estoy contento con el trabajo, ahora a ver. Lo que más me importa es que el equipo tenga confianza en sí mismo, que crea en lo que hace y disfrute. Si disfruta se abren más puertas, porque se corre, se trabaja, se es intenso. Cuando hacemos esos somos un rival complicado para cualquier equipo», señaló. En este sentido, Anquela añadió que el equipo ha trabajado bien en pretemporada para que saliera bien hoy por lo que incidía en que «si entrenamos bien, por qué no va a  salir bien». 

    El jiennense, que no cerró la puerta a fichajes si llegaba algo «bueno, bonito y barato», afirmó estar contento con la plantilla ya que «todos tienen nivel para hacerlo bien» y no obvió que tiene bajas importantes en el grupo si bien las mismas «no es una excusa». Sobre el rival que está hoy enfrente, Juan Antonio Anquela indicó que «mantiene el bloque de la temporada pasada» ya añadió que «los chavales del filial son un soplo de aire fresco». «El Sporting, como mínimo, es igual de fuerte que la temporada pasada» aseguró el preparador numantino quien no escondió que los números de Scepovic, pichichi de Segunda el curso pasado y que no estará en Los Pajaritos, «están ahí», si bien «lo que me preocupan son los jugadores que están y no los que no están». 

    El técnico culminó señalando sobre la pretemporada que sus jugadores pueden «trabajar más horas» pero no hacerlo mejor de lo que lo habían hecho durante estas cinco semanas que han transcurrido.

tracking