Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Victoria del filial numantino en el campo del Virgen del Camino

El Numancia B suma cuatro puntos en este inicio de Liga. / Diego Mayor-

El Numancia B suma cuatro puntos en este inicio de Liga. / Diego Mayor-

Publicado por
Área 11 / León
Soria

Creado:

Actualizado:

Imparable. Así es como se está mostrando el Numancia B en su estreno en esta competición liguera. No solo por los resultado (4 puntos de seis posibles) y victoria a domicilio en uno de los campos más complicados de la categoría. Eso casi es lo de menos. Lo demás son las excelentes sensaciones ofrecidas por un equipo filial que se comporta en todos sus futbolistas como profesionales del fútbol maduros y experimentados.

Los sorianos plantearon una auténtica batalla de desgaste para noquear a la siempre peligrosa Virgen del Camino. Lo hicieron con las armas propias de los virginianos: un gol tempranero de Javi Duro, echándose atrás para practicar el otro fútbol, con toda suerte de recursos bien trabajados. El gol al borde del cuarto de hora ocurrió tras un monumental error de un inseguro Dani, bien aprovechado por Duro para reventar la pelota en las redes. A partir de ahí todo fue relativamente sencillo para los de Juan Carlos Moreno. El equipo se echó atrás y cedió el campo y la posesión a los de Roberto Carlos. Lo hizo durante más de 77 minutos, pero siempre dando la sensación de tener todo bajo control. Los virginianos utilizaron sus mejores encantos para llegar al marco de Guillermo. Capítulo aparte merece el jovencísimo arquero soriano, que realizó una de las mejores actuaciones que se recuerdan a un portero del filial. 

En la primera parte un mano a mano clarísimo a Mario Visa, donde los nervios de hielo de Guillermo chocaron con la aceleración del leonés. Para la segunda parte se dejó lo mejor de su repertorio. Otro mano a mano de Mario Visa que Guillermo sacó con acierto, otra nueva atajada en acción individual contra el veterano cazador Ramírez que tuvo doble mérito por ser este un contrastadísimo goleador, y por último un nuevo remate a su víctima reincidente Mario Visa.

No son demasiadas conceder cuatro ocasiones claras ante un equipo que juega de local y va perdiendo. Eso habla del buen trabajo en defensa de un equipo ordenado y bien formado como es el Numancia B. Sin embargo no se puede decir demasiado del equipo soriano en ataque. Aprovecharon bien su única ocasión para rematar el partido. Eso sí, una vez más hay que destacar el buen papel de Javi Duro, no solo por el gol, y sobre todo de David Sanz en la parcela ofensiva. El siete rojillo fue un auténtico quebradero de cabeza para los de La Virgen. Su movilidad y su nivel de actividad entre líneas, sirvió para tener entretenidos durante los 75 minutos restantes a los cinco jugadores defensivos de los leoneses. 

tracking