Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Julio Álvarez, el 'Ferrari' ya arranca

Julio Álvarez en un entrenamiento de la pasada temporada. / Álvaro Martínez-

Julio Álvarez en un entrenamiento de la pasada temporada. / Álvaro Martínez-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

 Julio Álvarez, al que Anquela denominaba el pasado viernes como el Ferrari del Numancia, ve la luz y, después de participar ayer en el partidillo en las filas del conjunto juvenil, su regreso a los terrenos de juego está un poco más cerca. El centrocampista aseguraba que en dos o tres semanas podría disfrutar de los primeros minutos con la camiseta numantina. Los problemas en el tobillo tras ser operado este verano empiezan a ser historia.

 

«Llevo mucho tiempo parado y mucho tiempo de recuperación. Ahora hay que ir poco a poco y empezar una pequeña preparación con el equipo en una especie de pretemporada, pero con el grupo». Con estas palabras Julio Álvarez dejaba claro que comienza a tener buenas sensaciones después de un periodo de sinsabores al ver que no mejoraba de sus molestias. «Se ha alargado más de la cuenta y todavía no tengo el alta. Ahora lo que queda es la puesta a punto», añadía el jugador.

Con respecto a los plazos para volver a los terrenos de juego, el hispano venezolano señalaba que «vamos a ir poco a poco. Si estoy bien volveré pronto. No hay que cometer el error de arriesgar porque no he hecho pretemporada. Lo principal es hacer buenos entrenamientos y si Dios quiere en dos o tres semanas volver a competir». Julio Álvarez reconocía que «me encuentro bien después de tres meses desde la operación. No voy a estar en una semana ni en dos, sería contraproducente».

Sobre las palabras de Anquela en las que decía que el Numancia todavía tenía su ‘Ferrari’ en boxes, el futbolista apuntaba que «el ‘Ferrari’ ahora mismo es un Seiscientos».

Julio también analizaba el arranque de Liga del equipo e indicaba que «lo estoy viendo bien. Creo que nos falta un poco más de claridad en el juego y de saber que si vamos a atacar vamos a atacar y si vamos presionar vamos arriba desde el primer minuto. Si no resguardarnos atrás y esperar fallos y oportunidades. Hay que tener claro a qué se va a jugar». El numantino afirmaba que «estoy contento con el grupo que hay, es un grupo de diez. El grupo gana muchos partidos y tenemos que mejorar en la forma de competir».

En relación al encuentro de la pasada jornada ante la Ponferradina, el internacional por Venezuela comentaba que «los vi cansados del partido de Copa del Rey. Somos buenos presionando y no lo hicimos y así tenemos difícil ganar. No es excusa, pero no tuvimos la intensidad necesaria para ganar el partido. Pecamos de falta de intensidad ante un rival que juega bien, nos faltaron piernas para hacer ese partido».

El Numancia quiere pasar página de la derrota ante el equipo berciano y para ello necesita recuperar las sensaciones y sumar la victoria en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Sobre el partido en la capital manchega, Julio Álvarez elogiaba al conjunto albaceteño. «Lo he visto en vídeo y me ha sorprendido la forma de jugar que tienen. Arriesgan mucho y juegan muy bien al fútbol. Después de ganarle al Betis van a salir a jugar desde atrás, con posesión del balón y a por el partido» El centrocampista se refería a la fórmula que tiene que utilizar el Numancia para contrarrestar estas características e indicaba que «tenemos que apretarles, esperar su error y ganarles el encuentro».

tracking