Heraldo-Diario de Soria

TIRO

Fernando Arribas gana el torneo San Saturio de Compak Sporting

Fernando Arribas, a la derecha, junto al delegado de caza José Manzano. / Delegación de Caza-

Fernando Arribas, a la derecha, junto al delegado de caza José Manzano. / Delegación de Caza-

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El campo de tiro de Navalcaballo fue el pasado domingo el escenario de la quinta edición del Campeonato San Saturio de Compak Sporting, una prueba que fue ganada de forma clara por Fernando Arribas y que contó con la presencia de unos cuarenta tiradores. Arribas se destapó como el mejor con un total de 47 platos rotos sobre un total de 50 objetivos. En la categoría femenina se impuso Ana Pascual con un total de 24 dianas sobre 50, mientras que en juniors Carlos Sanz fue el vencedor con 44 sobre 50.

 

Arribas fue el más regular de los participantes y confirmó en Navalcaballo que sigue teniendo afinada su puntería. Carlos Ayllón (44/50) iba a ser segundo y Eusebio Pejenaute (43/50) lograba la tercera posición. Emilio Llorente sería cuarto (42/50) y Francisco Javier Arrondo alcanzaba la quinta plaza (40/50).

Cabe destacar en este Campeonato San Saturio la presencia de un número importante de tiradores y de público que presenció esta novedosa tirada, algunos llegados desde otros puntos de España, contando con tiradores, vallisoletanos, riojanos y navarros,  a los que se sumaron los tiradores sorianos. Entre ellos el actual subcampeón de España de caza menor con perro, Eusebio Pejenaute.

La sorpresa agradable del campeonato la protagonizó el jovencísimo junior soriano, Carlos Sanz, que  acertó a romper 44/50 platos, por delante de muchos tiradores veteranos. De seguir en esta línea de aciertos, el chaval será uno de los mejores tiradores nacionales en su categoría. Carlos Sanz confirmaba en Navalcaballo su gran progresión y a nivel soriano no tiene rival entre los tiradores de su categoría.

El buen ambiente entre los tiradores y público, entre los datos a destacar en esta quinta edición del campeonato.

La única pena es no poder contar con un campo de tiro permanente de esta modalidad deportiva, para que los tiradores sorianos puedan entrenar y destacar en las competiciones oficiales. 

tracking