Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Machín: 'Hice una buena labor en el Numancia'

Pablo Machín en un encuentro al frente del Girona. / Diario de Girona-

Pablo Machín en un encuentro al frente del Girona. / Diario de Girona-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Toda una vida en el organigrama C.D. Numancia, primero como jugador y después como entrenador en las categorías inferiores y en el primer equipo. Pablo Machín (Gómara, 7 de abril de 1975) se enfrentará por primera vez a los rojillos en un encuentro en el que tendrá claro protagonismo. Llega como rival a la que considera su casa y espera que los tres puntos viajen rumbo a la capital gerundense. En Girona tiene todo el crédito del mundo después de salvar al equipo en la recta final de la temporada pasada.

 

Pregunta.-Una semana diferente para usted por volver a Los Pajaritos y ser la primera vez que se enfrente al Numancia.

Respuesta.-La semana la estoy planteando como si fuera otra más, pero que duda cabe que es un encuentro especial y diferente al resto. Es la primera vez que soy rival del Numancia y sobre las sensaciones no podré hablar hasta que acabe el partido. Vuelvo a mi casa y tengo muchas ganas que llegue el domingo porque desde la distancia se echa de menos a tu gente y a tu tierra.

P.-Le tocará sentarse en el banquillo visitante, ¿será una situación extraña?

R.-Cuando salte al campo espero no equivocarme de irme hacia la derecha. A los aficionados que están detrás del banquillo local los conozco perfectamente, ahora conoceré a los que están detrás del banco visitante. Lo que está claro es que sentimentalmente me vendrá muchos recuerdos.

P.-¿Cómo espera que sea el recibimiento en Los Pajaritos?

R.-Yo estoy contento con mi trabajo realizado al frente del Numancia. La afición sabrá como me tiene que recibir. Los protagonistas son los futbolistas y siempre he tenido el afecto de ellos.

P.-¿Hay muchas diferencias entre ser el técnico del equipo de tu tierra y ser entrenador del Girona, un club con el que hasta marzo no tenía ninguna relación?

R.-Hay muchas diferencias. De conocer los entresijos y a la gente del club pasas a un sitio que es totalmente desconocido. En Soria había prejuicios por mi parte y por parte de la afición y en Girona partía de cero.

P.-Más que partir de cero partía de bajo cero por la delicada situación en la que estaba el Girona.

R.-La gente tenía muy pocas esperanzas de conseguir la salvación la temporada pasada y al final se logró una permanencia épica. Recuerdo que cuando fiché muchos amigos me llamaron por teléfono y me decía que no sabían si darme la enhorabuena o el pésame. Tuvo valentía de coger las riendas de un equipo que estaba casi hundido y al final salió bien. La vida son decisiones y en aquella decisión tuvieron mucho que ver los ánimos que me dio mi mujer. Después de varios meses sin entrenar estaba en casa que me subía por las paredes.

P.-¿Cómo está viendo al Numancia de esta campaña?

R.-Estoy viendo al Numancia de la temporada anterior. Veo a un equipo que se encuentra más cómodo fuera de casa, cuando no lleva la iniciativa. El Numancia vive de aprovechar los errores del rival. Lo que tengo claro es que para ganarle tendremos que pelear lo mismo que ellos.

P.-Anquela y Machín se parecen principalmente a la importancia y a los buenos resultados que sacan de las jugadas de estrategia.

R.-El Numancia tiene grandes especialistas tanto en el remate como en el lanzamiento. Este verano ficharon a Braian Rodríguez, un ‘killer’ del área y que destaca por el juego aéreo.

P.-Este Numancia está teniendo problemas como local ya que todavía no ha sido capaz de sumar en casa.

R.-Se puede decir que está en deuda con su afición, pero el partido de este fin de semana no es a vida o muerte. Es un partido para disfrutar.

P.-Si pudiera, ¿qué jugador eliminaría del once numantino el próximo domingo?

R.-Quitaría a Biel Ribas y que no jugara otro portero.

P.-Y Machín está apostando este curso en el Girona por una defensa de cinco con tres centrales y dos laterales ofensivos.

R.-Tenía claro que debía cambiar cosas y este verano han llegado futbolistas que se adaptan bien a este sistema. Es un sistema que siempre me ha gustado porque cuando era jugador lo utilizábamos con Lotina. Los resultados están siendo positivos y cuando las cosas funcionan no hay que cambiarlas.

P.-Este Girona, al margen de la derrota ante el poderoso Betis de la pasada jornada, ha arrancado con fuerza. ¿Qué objetivos se ponen para este años después de tanto sufrimiento en el ejercicio anterior?.

R.-Los objetivos los va a marcar la clasificación. El Girona tiene el penúltimo presupuesto de toda la Segunda División y ello es la única realidad. Para nosotros lo principal es mantener la categoría, aunque sin renunciar a nada. Hemos comenzado bien el curso pero si perdemos en Soria los números dirían que habríamos logrado sólo un punto de nueve posibles en las últimas tres jornadas. Hay que estar tranquilos y pensar únicamente en el encuentro más inmediato en el tiempo. El más inmediato es el Numancia y lo que queremos es sumar los tres puntos en Los Pajaritos.

P.-Y al Numancia dónde lo ve esta temporada cuando llegue el mes de junio.

R.-La clasificación será la que marque los objetivos. Para el Numancia y para Soria sería muy importante volver a mantener la categoría. Hay que estar con los pies en el suelo porque la Liga es muy larga y muy complicada.

tracking