Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Anquela: 'Nos ha faltado gasolina al final'

Anquela se desespera en el banquillo numantino. / Diego Mayor-

Anquela se desespera en el banquillo numantino. / Diego Mayor-

Publicado por
Félix Tello / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Juan Antonio Anquela, achacaba al bajón físico, además de errores individuales, como uno de los motivos por los que su equipo cedía el empate ante el Girona en el tiempo de descuento. «La gente ha llegado muy justa al final. Al final nos ha faltado gasolina, nos ha faltado frescura». El técnico rojillo se lamentaba de los dos goles encajados e indicaba que  «el primero que nos han metido viene de un saque de esquina mal defendido en el que estuvimos pasivos y el segundo ha venido de un fallo de arriba».

 

El Numancia brilló en la primera parte y se vino abajo en la segunda. «Han sido dos partes muy diferentes. En la primera pudimos meter algún gol más y hemos jugado bien al fútbol. En la segunda parte el equipo ha estado nervioso e imprecisos. El 2-1 no lo hemos sabido conservar», comentaba el míster de los sorianos. Anquela se refería a bajón en el rendimiento de los suyos y aseguraba que «tras el descanso hemos dejado de apretar en las segundas jugadas, hemos bajado la intensidad y les dejamos pensar. Pudimos haber sentenciado el encuentro en la primera parte, pudimos matar el partido».

Anquela no olvidaba el tanto del definitivo empate a dos y afirmaba en la sala de prensa de Los Pajaritos que «el gol es para verlo. Lo tengo todavía en la cabeza y duele. Si no tienes personalidad y regalas no se puede ganar».

Pablo Machín regresaba a Los Pajaritos como rival al frente de un Girona que como en El Molinón sacaba petróleo al tiempo de descuento. El de Gómara, que fue ovacionado por la grada del municipal en los prolegómenos del choque, aseguraba en su comparecencia ante los medios de comunicación que «el empate ha sido lo más justo al final». Pablo Machín reconocía que «en la primera parte el Numancia nos ha superado. En la segunda mitad hemos cambiado alguna cosa y les hemos buscado las cosquillas. Hemos sido un equipo con espíritu y al final tuvimos el premio del gol. Además me alegro que el gol lo haya metido Jandro».

El Girona ya salvaba un punto hace unas jornadas en el tiempo de descuento cuando empata en El Molinón ante el Sporting de Gijón. «Siempre les pido a los jugadores que hay que intentarlo hasta el final», comentaba el técnico soriano.

Con respecto a cómo han sido las sensaciones en el banquillo en su regreso a Los Pajaritos, Machín señalaba que «te vienen muchos recuerdos al volver a la que considero mi casa. Agradezco a la afición que me haya acogido calurosamente. A partir de hoy le deseo toda la suerte del mundo al Numancia». El entrenador del Girona reconocía que su equipo supo defender al Numancia a balón parado e indicaba «veníamos con la lección aprendida».

tracking