Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Si Bonilla sigue no habrá refuerzo

La entidad rojilla espera la decisión del canterano para incorporar o no un lateral zurdo / El agredeño responde esta semana

Javier Bonilla durante el entrenamiento de ayer del equipo.-VALENTÍN GUISANDE

Javier Bonilla durante el entrenamiento de ayer del equipo.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La baja de Luis Valcarce para lo que resta de temporada abre la puerta a un posible refuerzo para el lateral izquierdo, posibilidad que en estos momentos depende de la decisión que adopte Javier Bonilla. «En principio, si sigue Bonilla no haremos ninguna incorporación» indicaba ayer César Palacios sobre la posibilidad de reforzar la banda izquierda por la lesión de Valcarce. El canterano reconoce que ya tenía cosas hasta el punto de tener claro que iba a salir. «Ahora no sé qué hacer» admite el agredeño quien no alargará su decisión mucho más allá de esta semana.

Hasta este momento de la temporada, Juan Antonio Anquela ha tenido tres laterales izquierdos cuya participación en el equipo iba por el siguiente orden: Ripa, Luis Valcarce y Javier Bonilla. Ante esta situación parecía lógico que éste último buscara salida en el mercado invernal. No obstante, la semana pasada la lesión de Luis Valcarce provoca un cambio en la situación de la plantilla, una situación de la que aún no se conoce el desenlace.

El director deportivo del C.D. Numancia, César Palacios, reconocía ayer que la posible llegada de un lateral izquierdo la plantilla dependía de la decisión de Javier Bonilla de seguir o no en la entidad. «De momento, tenemos a Ripa y Bonilla para el lateral, Bonilla es en estos momentos uno más de la plantilla pero vamos a ver qué opina. En principio, si sigue, no haremos ninguna incorporación» señala el director deportivo numantino quien admite que la situación del jugador agredeño en la plantilla ha cambiado.

¿Y qué opina Bonilla? El lateral izquierdo reconocía ayer estar hecho un lío ya que se había hecho a la idea de emprender una nueva aventura lejos del Numancia en este mercado invernal. «Tengo cosas y ahora no sé si seguir aquí hasta junior o irme ya. Lo tenía más no menos claro y ahora no lo sé» indica el jugador quien admite que tiene que hablar con su representante y su familia sobre este nuevo escenario. El agredeño es consciente de que ahora tiene más posibilidades de jugar en el Numancia sin obviar que Adrián Ripa, que termina contrato en junio, es el dueño del lateral izquierdo. «Por una parte, tengo la posibilidad de irme fuera pero por otra está la opción de seguir en casa, tener una oportunidad y acabar convenciendo» señala el jugador quien explica que la balanza está «al 50 por ciento» y reitera que no sabe qué hacer.

Lo que sí sabe Javier Bonilla es que su respuesta, en uno u otro sentido, no se dilatará mucho en el tiempo. «No creo que vaya más allá de esta semana» afirma. Con la decisión tomada descansará el jugador y también la entidad rojilla que así sabrá si debe buscar un refuerzo en el mercado invernal o, llegado el caso, busca alternativas entre los componentes de la plantilla.

Javier Bonilla, interior reconvertido a lateral, debutó con la primera elástica rojilla en Liga en la temporada 2010-2011 en Balaídos logrando su primer tanto con el primer equipo a la temporada siguiente en el Rico Pérez. En las dos últimas temporadas participó en 31 encuentros, 14 de ellos el curso pasado con Anquela. En el presente curso, el jugador disfrutó de sus primeros minutos oficiales en el encuentro ante el Lugo de hace diez días.

tracking