Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Les sobran minutos

El Numancia ha encajado siete goles esta temporada en los últimos compases de un encuentro / «No es la primera y es un poco preocupante» reconocía Anquela el pasado domingo

Los jugadores rojillos abandonan cabizbajos el terreno de juego tras el empate ante el Alcorcón.-DIEGO MAYOR

Los jugadores rojillos abandonan cabizbajos el terreno de juego tras el empate ante el Alcorcón.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia empataba el pasado domingo a dos ante el Alcorcón al encajar un tanto por un penalti inexistente en el minuto 89. Aunque de forma injusta, ese gol contabiliza como otros y se suma a los otros seis tantos que los de Juan Antonio Anquela han recibido en los últimos coletazos de un compromiso liguero.Cuatro de esos goles recibidos en esos compases finales le acabaron costando puntos a un Numancia que también ha aprovechado esos minutos finales para sumar.

Al Numancia le sobran minutos. Los rojillos han encajado goles en los últimos minutos de un partido (los cinco últimos más descuento), goles cuyo origen puede estar en varios factores y que impiden que los rojillos tengan algún punto más en su casillero. «Hemos hecho lo difícil, empatar y meter el segundo. Luego vamos a la última jugada del partido prácticamente y nos empatan y no es la primera vez, no es la primera vez y eso es un poco preocupante» reconocía Anquela el pasado domingo poniendo de manifiesto que el equipo cede puntos en los últimos minutos de los partidos.

La primera vez que el equipo encajó un gol en esos últimos compases fue ante el Sporting cuando, con 1-1, Juan Muñiz hacía el segundo para los asturianos en el 87. Ya en la jornada seis, ante el Girona, los de Anquela veían como se escapaban dos puntos cuando Jandro empataba en el descuento para los de PabloMachín. Ya en la jornada 17, ante el Real Mallorca, Arana en el 90 contrarrestaba el tanto inicial de Vicente. El pasado domingo, los rojillos sufrían el último capítulo de perder puntos en los últimos compases de un partido con el gol de David Rodríguez en el 89.

Estos goles que costaron puntos no son los únicos que se han recibido en esos instantes finales ya sea por buscar al rival al ir perdiendo o por relajación por ir ganando. En la jornada cuatro, ante la Ponferradina, Sobrino hacía el 1-3 en el descuento en Los Pajaritos. En la jornada nueve, también Hernán marcaba el 2-0 para Las Palmas en el descuento mientras que ante el Llagostera, el 3-2 definitivo lo conseguiría Alcalá en el descuento.

Puntos rescatados

Los rojillos también han aprovechado esos minutos finales para marcar y, en alguna ocasión, para recuperar puntos. Este último caso tuvo lugar ante el Lugo cuando Natalio hacía el empate a seis en el descuento. Ante el Girona, los rojillos marcaban el 2-1 en el 88 por mediación de Braian y el delantero uruguayo anotaba también el descuento el tercero en el compro

tracking