Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Media docena de metales

El Caep Soria logra seis medallas en el Nacional Promesa de Antequera / Dominio en heptatlón con oro y plata para los hermanos Arancón / Marta Pérez ganó con solvencia el 1.500

Daniel Arancón con el oro como ganador de la prueba de heptatlón.-Caep Soria

Daniel Arancón con el oro como ganador de la prueba de heptatlón.-Caep Soria

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Los atletas del Caep Soria lograron seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce, en el Campeonato de España Promesa de pista cubierta que el pasado fin de semana se celebró en Antequera. Daniel Arancón y Marta Pérez se alzaron con el oro, la plata fue para Mario Arancón y Javier Alcácer y el bronce lo lograron Saúl Martínez y Lucía de Diego.

La cuenta de trofeos comenzó en la jornada inaugural del sábado, con la plata conseguida por Javier Alcácer en salto con pértiga. El pupilo de García Chico había sufrido un fuerte esguince de tobillo en las semanas previas a la competición y no se presentó en Antequera en las mejores condiciones. Aun así, consiguió sobreponerse a sus problemas físicos y saltar por encima de los 4,70 metros, altura que le valió la medalla de plata.

Lucía de Diego, que ya había batido su mejor marca personal en la ronda previa para lograr su pase a la final, explotó en la carrera decisiva. La soriana marcó unos espléndidos 56.54, pulverizando su registro y colgándose un bronce de gran valor, dado el gran nivel de la prueba.

Marta Pérez Miguel dominó con absoluta solvencia el 1500. La mediofondista se hizo con su tercer oro consecutivo en la distancia y en la categoría. La superioridad sobre el resto de competidoras impidió una mejora de su marca, la mejor española del año hasta el momento. Ganó la prueba con un tiempo de 4:29.51, casi ocho segundos mejor que el de la segunda en meta.

El segundo bronce se lo trajo de tierras malacitanas un atleta de El Burgo de Osma, Saúl Martínez. Después de una semifinal muy dura, pudo recuperarse del esfuerzo extra realizado el día anterior y hacer bueno su tercer lugar en el ranking nacional de la temporada. Ese mismo lugar ocupó en el podio (1:53.34), precedido por Álvaro de Arriba (el gran favorito, 1:52.46) y Alberto Guerrero.

En el heptatlón masculino, con cuatro atletas del grupo de Enrique Márquez como candidatos al podio, se cumplió con las expectativas. Desde las primeras pruebas, se destacaron claramente los dos hermanos Arancón Pérez, quienes se iban intercambiando las dos primeras posiciones tras la disputa de las cuatro primeras pruebas. Al final de la primera jornada, y tras unos comienzos dubitativos, Andrés Corralero ocupaba la cuarta posición, con claras opciones de asaltar el podio. Sin embargo, un tropiezo en las vallas echó por tierra sus ilusiones de medalla.

El oro y la plata parecían claros para Daniel y Mario, y en la lucha por el bronce tomó protagonismo el cuarto del Caep en liza, el socuellamino Juan José Alarcón. El tercer escalón del podio se decidió en la prueba final (el 1.000 metros) en favor de Jesús Castillo, quedando relegado Alarcón a la cuarta plaza.

Finalmente, Daniel Arancón se impuso con holgura a su hermano Mario, ambos con mejores marcas personales incluidas (5385 y 5281 puntos respectivamente) dejando bien claro que las combinadas tienen en Soria a uno de sus núcleos de referencia. De la Torre finalizó en la octava posición en 1.500 con una marca de 4:01.07, lejos de sus mejores prestaciones.

tracking