Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero vuelve de vacío de Teruel

Cai Teruel encarrila las semifinales al ganar otra vez con solvencia al conjunto soriano / La serie se traslada el sábado a Los Pajaritos

Víctor Bouza recibe en un encuentro de la fase regular.-Diego Mayor

Víctor Bouza recibe en un encuentro de la fase regular.-Diego Mayor

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

La lógica del voleibol fue aplastante nuevamente en Los Planos, donde el Cai Teruel volvió a imponerse con relativa comodidad a Río Duero Soria, un equipo que puso todo el coraje, el pundonor, el entusiasmo sobre la cancha, con acciones de calidad, un cúmulo de argumentos en positivo que no son suficientes cuando el conjunto que está enfrente es superior. Una lucha de quijotes contra molinos gigantes donde de nuevo Goliat acabó con David, por la vía rápida y por tres sets a cero. Los sorianos intentarán el próximo fin de semana que este playoff no se resuelva en tres a cero.

Y eso que Ariel Gil comenzó el encuentro muy enchufado, anotando punto tras punto para dar las primeras ventajas a Río Duero. Varias rentas de dos puntos para los visitantes, hasta un 4-6 donde comenzó la reacción naranja, con cuatro puntos seguidos para llevar un 8-6 al primer tiempo técnico.

Ruiz y Rodríguez se entonaban en la recepción local, CAI construía mejor y un bloqueo de Rojas ubicaba un 12-8 con tiempo muerto soriano. Punto a punto se iban imponiendo los locales, y aunque Marinho tuvo algunos arranques de genio para acercar a Río Duero (17-15), el estirón final con Barcala, Rojas y Viciana anotando para los del Bajo Aragón ubicaba un 25-19.

El segundo parcial resultó descorazonador para un Río Duero San José superado de principio a fin. Las rotaciones y el cansancio se dejaron notar sobre la pista de Los Planos, y aunque en los primeros compases de nuevo Ariel Gil estaba acertado en el juego de ataque para mantener al equipo castellano en el encuentro incluso con una renta a favor de 5-6, pronto se desperezó CAI Teruel retomando la ventaja en el electrónico.

Pese a dos tiempos muertos casi consecutivos de los sorianos, un parcial de 9-1 para el cuadro turolense llevaba el electrónico a un 14-7.

Mischuk, Rojas, Barcala y Ruiz se iban relevando en unas anotaciones diabólicas en la red de Los Planos, con los sorianos intentando defender y levantar puntos imposibles. Aunque Bouza, Salvador y Gil lograron un parcial de 0-3 para poner un 14-10 en el luminoso, la apisonadora se puso nuevamente en marcha para acabar sellando un marcador de 25-13. Sin opciones en el festival local.

En la tercera y última manga, Teruel empezó un poco más titubeante, fallando mucho en el saque. La escuadra visitante no dio por perdido el partido en ningún momento pero al final el CAI decantó la balanza de su lado y llegó a los momentos decisivos con tranquilidad.

Chourio lograba dos puntos importantes, demostrando que la profundidad de banquillo es otro de los factores que posibilitan este dominio tiránico de CAI Teruel en el panorama estatal, y aunque los sorianos lucharon con bravura doblaron la rodilla al final con 25-19 por culpa de dos errores seguidos en ataque, dos remates fuera que le daban el segundo encuentro a los turolenses por la vía rápida. ¿Se puede pensar en milagros?

tracking