Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Eterno capitán

Del Pino renueva por un año para cumplir once temporadas en el Numancia / «Es un orgullo seguir disfrutando del fútbol en la que es mi casa» / Es el máximo goleador rojillo en la LFP con 49 tantos

Del Pino renovaba ayer y cumplirá su undécima temporada como jugador numantino.-Valentín Guisande

Del Pino renovaba ayer y cumplirá su undécima temporada como jugador numantino.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La renovación de Javier del Pino era un secreto a voces y ayer el C.D. Numancia confirmaba la continuidad de su capitán por una temporada más. Será la undécima campaña de Del Pino como numantino, un club al que llegaba en el curso 2005-2006 procedente del Xerez. El madrileño es el eterno capitán de un Numancia con el que ha disputado casi 300 encuentros de competición liguera.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ya dejaba las pasadas semanas abiertas las puertas a Del Pino para seguir en Soria. El jugador también se mostraba convencido de su continuidad y con las dos partes de acuerdo la renovación se firmaba en la jornada de ayer. «Claro que estoy contento porque para mí es un orgullo y una alegría seguir disfrutando del fútbol en la que es mi casa». Así de claro se expresaba el futbolista en relación a su renovación.

Del Pino recordaba que «llevó ya diez temporadas en el Numancia y me considero un soriano más. Además, mis dos hijos han nacido en Soria y esta ciudad y este club no los olvidaré jamás. Después de tanto tiempo forman parte de mi vida y mi familia es feliz aquí».

Javier del Pino, que en julio cumple 35 años, recaló en la entidad rojilla en la temporada 2005-2006 tras militar en las tres campañas anteriores en el Xerez. Desde su llegada fue un jugador clave en el equipo tanto por sus goles como por su polivalencia. En sus tres primeras temporadas disputó más de 30 encuentros, formando parte en la 2007-2008 del grupo que logró el último ascenso a Primera División, con Gonzalo Arconada como entrenador. En la máxima categoría disputó en la temporada siguiente 25 encuentros.

En las dos siguientes campañas en Segunda División se convirtió en uno de los máximos goleadores del equipo con nueve tantos. Las lesiones impidieron que en la campaña 2011-2012 tuviera el mismo protagonismo sobre el césped que las anteriores. La temporada pasada, el jugador sufrió en Eibar una grave lesión de rodilla en enero que le hizo perderse el resto de la temporada y el comienzo de la presente. En la campaña en curso, el capitán rojillo ha participado en 17 encuentros, de los que fue titular en tres.

El futbolista madrileño acumula 278 partidos en Liga con el Numancia, todos ellos disputados en Primera y Segunda División. En sus diez temporadas como futbolista rojillo, Del Pino ha realizado un total de 49 goles, siendo el máximo goleador del equipo soriano en el fútbol profesional.

tracking