Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Numancia B pierde en Figueres y tendrá que remontar

El filial rojillo mereció mejor suerte en el encuentro de ida del play off de ascenso / Pablo Valcarce marcó el gol numantino

Pablo Valcarce fue el autor del gol numantino en Figueres-Diego Mayor

Pablo Valcarce fue el autor del gol numantino en Figueres-Diego Mayor

Publicado por
Área 11 / Figueres
Soria

Creado:

Actualizado:

El filial numantino claudicó en el tramo final en un choque vibrante entre dos equipos que propusieron buen fútbol y espectáculo. La UE Figueres se adelantó en el luminoso gracias a un buen gol de Serramitja, pero los visitantes, cuando peor lo estaban pasando, empataron gracias al goleador Pablo Valcarce. En los últimos compases, Barrera desequilibró la balanza logrando el definitivo 2-1 que deja la eliminatoria muy abierta. Los sorianos tendrán que remontar en la vuelta para seguir vivos en la lucha por el ascenso a Segunda División B.

En el primer tiempo, el conjunto ampurdanés empezó dominando en el terreno de juego. Por su parte, los de Juan Carlos Moreno, pese a tener el viento a favor, se mostraron ordenados y bien replegados en el aspecto defensivo ante un rival que movió el balón e intentó hacer daño con la velocidad y habilidad de sus extremos, Pedro y Ritxi.

Las primeras llegadas, no obstante, estuvieron protagonizadas por los numantinos. Edipo, en su primer intento desde el vértice del área, se topó con el cuerpo de Quimo, que tapó muy bien su disparo. Acto seguido, el jugador dominicano probó suerte desde muy lejos, pero su disparo no trajo problemas al cancerbero Reig. En la otra portería, Guillermo sólo tuvo que intervenir para adelantarse al delantero Revert en un balón picado de Masó.

Con el paso de los minutos, el cuadro rojillo se asentó en el Municipal de Vilatenim y equilibró el encuentro. Incluso pudo adelantarse en el marcador tras un centro milimétrico de César que Claudio cazó en el segundo palo. El guardameta local, seguro bajo palos, atajó su cabezazo. Ya en el ecuador del primer tiempo, Edipo quiso aprovechar la tramontana para sorprender a Reig con un lanzamiento de falta desde el centro del campo. El portero de la UE Figueres tampoco titubeó en esta ocasión.

A partir de entonces, mucha igualdad y pocas ocasiones de gol. El cuadro blanquiazul volvió a estirar sus líneas, pero no generó ninguna oportunidad clara ante Guillermo, que no tuvo que actuar en toda la primera mitad. El filial del CD Numancia, mientras tanto, tan sólo generó peligro en jugadas a balón parado. En los instantes finales, Sergio Sanz ejecutó un libre directo, pero el esférico se fue por encima del larguero.

La segunda mitad comenzó con un disparo mordido de Roger Vidal desde la frontal que atrapó Guillermo sin complicaciones. En la siguiente acción, los rojillos respondieron con un lanzamiento lejano de Pablo Valcarce que se fue a las nubes. Edipo también tuvo otra oportunidad tras un chute desde el interior del área, pero la defensa ampurdanesa desvió a córner.

El cansancio parecía hacer mella en ambos equipos, por lo que el partido fue mucho más abierto. Fue entonces cuando los pupilos de Edu Vílchez lo aprovecharon para inaugurar el marcador con un gran gol. Tras una acción individual de Quimo por banda derecha, el balón le cayó en la frontal a Serramitja, que no perdonó con un lanzamiento ajustado al palo izquierdo de la portería de Guillermo.

Tras encajar el tanto, el conjunto dirigido por Juan Carlos Moreno tuvo el empate en una chilena de Claudio, pero se encontró de nuevo con un providencial Reig, que lo paró casi todo. La situación incluso pudo ser peor para los visitantes, pero Cunill no enganchó la pelota en una buena jugada de estrategia. Javi Revert, el goleador de la UE Figueres, tampoco se mostró acertado en la definición final instantes después. En el minuto 66, el delantero cruzó demasiado su disparo.

Y cuando peor lo estaba pasando el filial del CD Numancia, apareció el máximo artillero del equipo para igualar el encuentro. Pablo Valcarce mandó el balón al fondo de las mallas con un fusil imparable desde fuera del área. Ante un adversario grogui, los rojillos incluso pudieron voltear el resultado adverso, pero Reig desbarató con una mano magistral una ocasión clarísima.

Con la entrada de Mamau al terreno de juego, los blanquiazules despertaron y tuvieron oportunidades claras para marcar el segundo. Guillermo, sin embargo, también se lució bajo palos para desviar a córner un balón muy peligroso. Chicho, en el lanzamiento de esquina posterior, envió su cabezazo fuera por muy poco. Ya en el tramo final, Barrera pescó un balón muerto tras una jugada embarullada y marcó el definitivo 2-1 que deja la eliminatoria muy abierta. Soria dictará sentencia en la primera eliminatoria rumbo a Segunda División B.

tracking