Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Con trayectoria ascendente

El Numancia juvenil de Liga Nacional acaba quinto clasificado después de un titubeante inicio de temporada / Los rojillos ganaron los cinco últimos partidos disputados

La plantilla del Numancia juvenil de Liga Nacional finalizaba la temporada condeándose con los mejores de la categoría.-C.D. Numancia

La plantilla del Numancia juvenil de Liga Nacional finalizaba la temporada condeándose con los mejores de la categoría.-C.D. Numancia

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil B de Liga Nacional ponía fin a la temporada hace dos fines de semana y lo hacía con una victoria ante el Parquesol de Valladolid y, lo más importante y meritorio, con la quinta posición de la clasificación en el bolsillo. El equipo que entrena Pablo Ayuso ha descrito una trayectoria ascendente y, después de un inicio de competición titubeante, acababa el curso en un gran momento y con cinco triunfos consecutivos.

«Lo más importante ha sido el progreso que ha experimentado el equipo desde la primera jornada de Liga hasta la última», comentaba Ayuso. El técnico, soriano de 27 años y con el título de entrenador nacional, se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de los chavales y en este éxito no se quería olvidar de sus colaboradores más directos como del segundo entrenador, Rubén Romera, y del preparador físico, Alberto Lafuente. «Todos han hecho un gran trabajo», señalaba.

Ayuso se centraba en cómo había sido el desarrollo de la competición y destacaba que «hemos ido claramente de menos a más». El principal responsable del equipo numantino hacía hincapié en las dificultades que encontraron en los primeros compases de la Liga e indicaba que «en las primera jornadas tuvimos muchas dudas y tras la jornada quinta fuimos colistas». Ayuso aseguraba que «nos costó adaptarnos a la competición y por ello sufrimos en los primeros meses».

Después de las dudas llegaron las alegrías y con el paso de las semanas el Numancia juvenil B fue creciendo hasta codearse con los mejores conjuntos de la categoría. Mientras en la primera vuelta los rojillos sumaban 21 puntos en la segunda fase liguera mejoraba sus números para alcanzar los 26 puntos.

El entrenador de la cantera del Numancia no ocultaba su satisfacción por este crecimiento y destacaba que «hemos sido el mejor equipo filial del Numancia juvenil en la categoría de la Liga Nacional. Es para estar orgulloso y contento». Ayuso se refería a esta trayectoria ascendente y recalcaba que «creo que lo más importante es que los equipos lleguen bien al tramo final de sus Ligas y nosotros hemos llegado a tope. El haber ganado los últimos cinco encuentros lo dice todo».

El técnico hacía referencia a las dificultades que entraña una categoría como la Liga Nacional juvenil y comentaba que «bajaban cuatro equipos de 16 y la permanencia estaba muy cara. Por ejemplo ha bajado la Leonesa con 37 puntos. Había que hacer muy buen año para salvarse».

Pablo Ayuso, que seguirá la próxima campaña al frente del conjunto de Liga Nacional, reconocía que «para mí ha sido un año muy bueno porque he aprendido mucho. ¿Seguir? Claro que me gustaría». Con respecto a su plantilla, aunque destacaba a todos sus pupilos, Ayuso no dudaba en apuntar a una serie de jugadores como claves. Rafa Checa, Carlos Elvira, Marcos y Markel han sido los pilares rojillos.

tracking