Cerrar

ROLAND GARROS

Serena Williams se salva del KO y jugará su tercera final en París

La número 1 ha doblegado a la suiza Timea Bacsinszky por 4-6, 6-3 y 6-0

-

Publicado por
JAUME PUJOL-GALCERAN / París
Soria

Creado:

Actualizado:

Serena Williams ha vuelto a pasearse por el alambre de la eliminación en Roland Garros para poder clasificarse el sábado para su tercera final en un escenario donde ha conquistado el título en dos ocasiones (2002 y 2013). La número 1 mundial se ha impuesto a la suiza, Timea Bacsinszky,de 26 años y número 23 mundial, por 4-6, 6-3 y 6-0.

Igual que ya le sucediera en anteriores rondas, Serena Williams ha tenido que luchar para dar la vuelta a un marcador adverso para conseguir su objetivo. Lenta de movimientos, sufriendo en la pista, finalmente ha logrado imponer su potencia de golpes ante una rival que en las seis anteriores ocasiones que jugó en París nunca había superado la segunda ronda del torneo.La estadounidense ha acabado el partido ganando los 10 últimos juegos seguidos.

Serena Williams estará el sábado en la final del torneo para luchar ante la checa Lucie Safarova, número 13 mundial, por su tercer título en Roland Garros y mantener sus aspiraciones de hacer el Grand Slam en un mismo año, además de acercarse al récord de grandes desde la era Open (1968) que tiene la alemana Steffi Graf con 22. La estadounidense, de 33 años , ha conquistado hasta el momento 19 Grand Slams después de conquistar a principios del año el Abierto de Australia.

Cargando contenidos...