Heraldo-Diario de Soria

NUMANCIA B

El Izarra, última estación

El filial rojillo se medirá en la tercera y última fase de ascenso a Segunda B al equipo navarro / La ida es el domingo a las seis y la vuelta, en Soria, el Domingo de Calderas a las 19.00 horas

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Izarra de Estella será el tercer y último rival del C.D. Numancia B en la fase de ascenso a Segunda B tras el sorteo de emparejamientos celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La ida tendrá lugar este domingo en la localidad navarra a partir de las 18.00 horas mientras que la vuelta será el domingo día 28, Domingo de Calderas, a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva. Una de las curiosidades del emparejamiento está en que el hermano del director deportivo numantino, César Palacios, juega en las filas del equipo navarro.

Llegados a estas alturas de fase de ascenso ya no hay enemigo pequeño y no lo va a ser el equipo navarro. El Izarra, que en las últimas cinco temporadas ha estado dos veces en la categoría de bronce del fútbol español, tenía como objetivo este curso dar el salto de categoría y hacerlo como primero del grupo navarro. Esa es la razón por la que los de Estella, que acabaron terceros del Grupo XV, hayan tenido tres entrenadores esta temporada. El primero de ellos (Miguel González) fue destituido tras ganar a líder, Osasuna Promesas. Entonces se hizo cargo Luis Erro, que dirigía al juvenil, quien fue destituido cuando quedaba poco para finaliza la fase regular. El testigo lo recoge Diego Prendes, componente de la plantilla que compagina la labor de entrenador-jugador y que está dirigiendo al equipo en la fase de ascenso si bien la entidad ya tiene apalabrado a Sergio Amatriain para la próxima temporada.

En la primera ronda, los navarros eliminaron al Novelda tras imponerse 3-2 en el Estadio Merkatondoa y ganar en la vuelta 0-1. Ya en segunda ronda, se midieron a la Gimnástica Torrelavega, conjunto que venció en tierras navarras por 2-0 y con el que perdió con la mínima el pasado domingo.

El preparador del Izarra, en declaraciones a Diario de Noticias de Navarra, valoraba ayer el enfrentamiento ante el equipo que dirige Juan Carlos Moreno. «Un filial nunca sabes por dónde te puede salir. Siempre suelen tener jugadores alegres, que pueden descuidar más la defensa pero habitualmente con buenos jugadores arriba. Tenemos que ser el Izarra de las grandes citas para imponernos en la eliminatoria y lograr el ascenso» indicaba Sergio Prendes quien añade que «llevamos buenos números en esta fase de ascenso, donde hemos encajado tres goles en cuatro partidos y hemos marcado seis goles. Jugamos el primer partido en Merkatondoa, un campo que conocemos a la perfección, y eso les tiene que pasar factura».

tracking