Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / C.V. RÍO DUERO

"Por mi parte no hay problema en seguir"

Paco Alonso está dispuesto a seguir como segundo técnico del Río Duero / Esta semana se reúne con la directiva

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico soriano Paco Alonso está dispuesto a seguir como segundo entrenador del C.V. Río Duero, cargo que ha ocupado durante las dos últimas temporadas y que la entidad soriana no ha confirmado de cara al próximo curso. «Por mi parte no hay ningún problema en seguir» indica el preparador quien a lo largo de esta semana podría reunirse con el club para aclarar ese futuro.

Paco Alonso ha ocupado el cargo de segundo entrenador durante las dos últimas temporadas colaborando con Alfonso Flores y, durante los tres últimos meses de la pasada temporada, junto a Manuel Sevillano. La entidad celeste está contenta con su trabajo durante estos dos años y, en este sentido, el vicepresidente del C.V. Río Duero, Ángel Romera, ya señalaba su deseo de contar con el técnico a falta de saber cual sería su opinión. Al respecto, Paco Alonso reconoce que por él no hay ningún problema en continuar colaborando con la entidad: «Confío en que no haya ningún problema. Creo que las cosas que funcionan no se deben cambiar salvo que haya alguna incidencia personal. Por mi parte no hay ningún problema».

En este sentido, Paco Alonso confía en reunirse con el club una vez finalizadas las fiestas de San Juan para conocer la opinión de la entidad y exponer la suya propia. El C.V. Río Duero tendrá la temporada que viene en el banquillo a Manuel Sevillano, lo que podría ser un handicap si bien el tándem Sevillano-Alonso ya llevó las riendas del equipo durante tres meses de la temporada pasada. «Sí durante tres meses ya trabajé con Sevillano en el día a día. La verdad es que es una persona cordial y maravillosa y creo que el trabajo salió bien» expresa Paco Alonso.

La temporada pasada, Alonso compaginó su labor de segundo entrenador con C.V. Río Duero con la de entrenador del cadete en Segunda División, una labor que está igualmente dispuesto a compaginar. «Estoy aquí para lo que me ofrezcan. El año pasado llevé el equipo de Segunda, quedamos cuartos e imagino que se mantendrá. Por mí no hay ningún problema de nada, no tengo ningún problema en seguir, he estado a gusto con el club y los jugadores. El trato de amistad que hay es genial», indica el preparador soriano.

Paco Alonso da también algunas pinceladas en las que el C.V. Río Duero debe comenzar a trabajar a partir de las próxima temporada toda vez que el primer equipo, tras la tercera plaza en la competición, parece que se ha estabilizado. «Creo que hay que trabajar con la base, eso es importante. Ir a los colegios, crear un equipo de chicas. En su día esa era la idea del club» indica Alonso.

El C.V. Río Duero dio un paso en su estructura técnica con el anuncio de que Manuel Sevillano sería su entrenador para la próxima temporada y la semana que viene podría apuntalar esa parcela técnica con la continuidad de Paco Alonso. La entidad celeste se mueve también en el mercado con la renovaciones de Manu Salvador y Álvaro Hernández y las contrataciones de Carlos Jiménez y Daniel Macarro.

tracking