Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El Río Duero ya tiene nuevo colocador

Ignacio Sánchez, campeón de Liga el curso pasado con Unicaja e internacional, jugará en Soria la próxima campaña

Ignacio Sánchez con la camiseta de Unicaja Almería.-Twitter

Ignacio Sánchez con la camiseta de Unicaja Almería.-Twitter

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero San José ya tiene nuevo colocador para la próxima temporada después de hacerse con los servicios de Ignacio Sánchez, un jugador que llega a Soria procedente del Unicaja Almería y que se une a la nómina de refuerzos con los que contará Manuel Sevillano para el curso 2015-2016. Ignacio Sánchez (24-2-1991) tiene 24 años, mide 1,93 metros y tendrá la exigente misión se suplir a Alfonso Flores en las labores de colocador en el conjunto celeste.

Ignacio Sánchez es un refuerzo de garantías para la rotación del Río Duero San José ya que aterriza en Soria con la vitola de ser vigente campeón de la Superliga con Unicaja Almería. En las filas almerienses estuvo a la sombra de Xavi Folguera, que era el colocador titular. Con el objetivo de tener minutos y de seguir creciendo como jugador, Ignacio Sánchez deja el equipo de su tierra para iniciar la aventura en la entidad soriana.

A pesar de su corta edad, Sánchez tiene un curriculum envidiable. Desde las categorías inferiores, donde fue campeón de la Superliga Junior y de España Juvenil en las temporada, 2008-09 y 2009-10, hasta en categoría absoluta donde acaba de proclamarse campeón de Liga con Unicaja por segunda vez, ya que en las temporada 2012-13 también logró ese título. Además cuenta con dos Supercopas de España en las campañas 2010-11 y 2011-12.

Ignacio Sánchez jugó el curso pasado en el Unicaja Almería, aunque también ha militado en otro equipo de la Superliga como Cajasol Juvasa de Sevilla. Antes de jugar en el equipo sevillano, el colocador pasó tres años en Unicaja, equipo con el que debutó en Superliga en la temporada 2010-2011. Lleva toda su carrera deportiva ligada al conjunto almeriense, donde empezó en las categorías inferiores en 1999, estando presente también como juvenil y cadete. Estuvo dos temporadas jugando en la Selección Permanente de Palencia (2008-2010) y de ahí dio el salto al primer equipo almeriense.

El nuevo colocador celeste también sabe lo que es enfundarse la elástica española al haber sido miembro de las categorías inferiores de España. Además, debido a su enorme proyección, el seleccionador absoluto Fernando Muñoz lo ha llamado alguna vez para probar en el equipo absoluto.

Ignacio Sánchez parte, en principio, con la vitola de colocador titular en el Río Duero 2015-2016. El objetivo del club soriano es que el otro colocador del equipo sea Andrés Portero, pero el andaluz sigue sin pronunciarse sobre la oferta de los celestes que tiene encima de la mesa.

tracking