Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Julio Álvarez sólo piensa en rojillo

«Tomé la decisión de quedarme y si estoy aquí es porque estoy concentrado y mentalizado al cien por cien» / «No nos podemos conformar con quedar siempre en mitad de la tabla»

Julio Álvarez en un entrenamiento de esta pretemporada.-Valentín Guisande

Julio Álvarez en un entrenamiento de esta pretemporada.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Julio Álvarez no emprendió finalmente la aventura en el fútbol indio y sigue una campaña más en el C.D. Numancia. El hispanovenezolano volverá a ser la gran referencia del equipo rojillo y asegura estar únicamente centrado en el proyecto numantino. «Tomé la decisión de quedarme y si estoy aquí es porque estoy concentrado y mentalizado al cien por cien». Julio Álvarez es optimista de cara al futuro e indicaba que «soy muy positivo y espero lo mejor. Deseo que nos salga lo mejor posible la temporada y nuestra aspiración tiene que ser la de ser mejores que la campaña pasada».

El mediapunta se refería al punto fuerte del Numancia y señalaba que «tenemos que ser fuertes en el colectivo. En Segunda División no se puede jugar con 12 ó 13 jugadores. En esta categoría hay que utilizar a 20, 21 ó 22 futbolistas y todos tienen que aportar cosas si se quiere lograr el objetivo importante. No nos podemos conformar con quedar siempre en mitad de tabla».

Sobre las ideas que está inculcando Jagoba Arrasate, Julio afirmaba que «cada entrenador tiene sus ideas y el míster lo que quiere en este periodo es trabajar, entrenar y que entendamos los conceptos de fútbol que tiene. Me está gustando mucho la organización y el orden que hay en esta pretemporada». En relación a estos primeros entrenamientos comentaba que «es el momento de prepararse y de acumular trabajo y pasar estos días calurosos del verano. Todo va bastante bien y lo más importante de todo es que no hay contratiempos en forma de lesiones».

Julio Álvarez se refería a una Segunda División que una vez más se presenta muy igualada. «Será muy competitiva. Las 42 jornadas y las estadísticas no engañan. Es importante comenzar fuertes y aprender del año pasado».

tracking