C.D. NUMANCIA
Otra vez el Tudelano
El Numancia, como ya ocurriera la pretemporada pasada, pierde ante los navarros en un encuentro en el que gozó de multitud de ocasiones y se encontró tres veces con el palo / Óscar Díaz y Dani Aquino marcaron por los rojillos

Óscar Díaz fue al autor del primer tanto soriano.-DIEGO MAYOR
El Numancia cayó derrotado por el Tudelano (2-3) en el cuarto test de pretemporada. El equipo numantino ofreció muchas cosas positivas e interesantes durante los noventa minutos de partido, pero se vio excesivamente penalizado en los escasos errores que cometió en el tramo final de la primera parte. Y es que los sorianos, a pesar de la derrota, volvieron a mostrarse como un equipo alegre y llegador al área rival, tal y como se había visto en los anteriores partidos de pretemporada, pero en esta ocasión no hubo acierto en el remate final. Hasta ocho ocasiones claras generó el Numancia, pero los palos, en tres ocasiones, el meta rival, y la falta de puntería dieron al traste con este buen trabajo ofensivo de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Por el contrario, la falta de solidez defensiva posibilitó que el Tudelano se adelantara por dos veces en el marcador. La primera de ellas fue gracias a un penalti transformado por Víctor Bravo en el minuto 23 de partido. Antes del tanto navarro, Regalón mereció el gol en un gran cabezazo tras un saque de esquina que repelió el poste. Óscar Díaz tuvo el empate en una buena jugada rojilla que finalizó en un mano a mano ante el meta rival.
El delantero numantino lo siguió intentado y tuvo premio. En el minuto 27 volvió a recibir un buen balón entre líneas y esta vez superó a Pagola para establecer la igualada en el marcador. El Numancia controlaba el balón y llegaba con solvencia al área rival. De nuevo en un saque de esquina, Regalón ganó la acción en otro gran cabezazo y Pagola, como pudo, evitó el gol numantino. Cinco minutos más tarde, Óscar Díaz se topó de nuevo con el poste tras recoger un rechace tras disparo de Vicente.
Los sorianos pisaban área con facilidad, pero no conseguían acertar con la red. El Tudelano, un equipo con las ideas muy claras y posiblemente más fresco físicamente que los sorianos, volvió a adelantarse a dos minutos para el final del primer acto. El segundo gol de los ribereños hizo daño al equipo rojillo, que en la jugada siguiente encajó el tercero.
La segunda parte comenzó con una nueva ocasión rojilla. Esta vez fue Nacho el que disparó con fuerza, pero su remate se marchó alto y desviado de la meta rival. El Numancia lo intentaba y el Tudelano se defendía con orden, sin renunciar al contragolpe.
Dani Aquino, en una buena jugada individual de fuerza y calidad, pudo reducir distancias en el marcador pero después de hacerlo todo bien su disparo se marchó fuera junto al palo izquierdo de Itxaso. El segundo gol numantino llegó de penalti. Un defensa tudelano se pasó de contundencia en una acción con Alex Alegría y el colegiado decretó la pena máxima que transformó Dani Aquino para hacer el 2-3. Quedaban 18 minutos y el Numancia acentuó su presión sobre la meta rival en busca del empate. Pablo Valcarce, en dos cabezazos, puso consumar la igualada, pero sus remates no encontraron la red, consumando la derrota del equipo soriano.