Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Los pilares de Arrasate

Cinco jugadores han disputado todos los minutos en este inicio liguero / El técnico rojillo ha mantenido el bloque inicial salvo en casos de lesión o internacionalidades

Gaztañaga es uno de los jugadores que ha disputado todos los minutos ligueros hasta la fecha.-DIEGO MAYOR

Gaztañaga es uno de los jugadores que ha disputado todos los minutos ligueros hasta la fecha.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Si las cosas van bien es mejor no tocarlas. Esa es la máxima que Jagoba Arrasate está aplicando en este inicio de temporada, máxima que, a raíz de los resultados, está dando sus frutos en tanto que el equipo se mantiene en la zona alta de la clasificación e imbatido. Cinco jugadores han disputado los 360 minutos que se han disputado hasta la fecha y el once inicial ha variado poco desde que el pasado mes de agosto se goleara al Tenerife. De hecho, salvo en casos de lesión o internacionalidades, se ha mantenido invariable hasta el punto de que el primer cambio en el mismo por decisión técnica tenía lugar el pasado fin de semana.

Jagoba Arrasate ya explicaba antes del compromiso ante el Girona que no era partidario de hacer muchos cambios cuando las cosas funcionaban más allá de los condicionantes en forma de bajas o jugadores recién incorporados que el equipo tenía en aquel estreno liguero ante los chicharreros. En este sentido el once del equipo ha sufrido poca modificaciones desde aquella primera jornada ante el Tenerife. La línea defensiva formada por Unai Medina, Pedro Orfila, Juanma y Luis Valcarce se ha mantenido invariable desde la primera jornada e igualmente han disputado todos los minutos ligueros jugados hasta la fecha.

El otro componente que lo ha jugado todo es Jon Gaztañaga. Arrasate ya mostraba antes de la cesión del andoaindar la debilidad que siente por el jugador y de ahí que el pivote pueda considerarse una extensión del técnico sobre el terreno de juego. Gaztañaga es el encargado de la salida del balón y uno de los primeros en ejercer la presión para recuperar la pelota. Según los datos de la Liga, ha realizado 13 recuperaciones en los cuatro partidos disputados, recuperaciones que han tenido lugar en el terreno que más pisa, el espacio que hay entre las dos área. De ahí que se le pueda considerar también el pilar del equipo en este inicio liguero, el hombre que da equilibrio al equipo.

En ese once son perennes Pablo Valcarce y Julio Álvarez, uno por su buen inicio y el otro por su calidad contrastada, si bien no han terminado algunos de los encuentros disputados. Estos dos jugadores, y los cinco antes citados, han sido fijos en un once rojillo cuyas modificaficaciones desde el inicio liguero han sido forzosas. Así, Óscar Díaz comenzó de inicio la temporada pero su lesión dio la oportunidad a Álex Alegría quien ha jugado los tres últimos compromisos. Bajo palos, Munir se ha mantenido invariable. Se perdió el partido ante el Elche por internacionalidad pero regresó ante el Mallorca por lo que el cuerpo técnico despejaba así la incógnita bajo palos. En el pivote ocurrió otro tanto ya que Antonio Tomás formó de inicio en todos los partidos hasta su lesión de la semana pasada.

La única excepción en este sentido tuvo lugar la semana pasada. Natalio fue titular en los tres primeros compromisos y el valenciano estaba a disposición del cuerpo técnico para jugar ante el Mallorca. Jagoba Arrasate dio entrada en ese once a David Concha en el que, por el momento, es el único cambio en el mismo provocado por una decisión técnica.

tracking