Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La Liga de los modestos

Osasuna, Nástic, Numancia, Alcorcón o Lugo ocupan la zona alta de la tabla, mientras que favoritos al ascenso como Valladolid, Zaragoza o Almería no acaban de tomarle el pulso a la competición

El Numancia y el Alcorcón están siendo dos de las revelaciones en lo que se lleva de temporada.-Área 11

El Numancia y el Alcorcón están siendo dos de las revelaciones en lo que se lleva de temporada.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La Liga de los modestos. Una frase que podría resumir a la perfección lo que están deparando las seis primera jornadas de Segunda División. Equipos que partían con el cartel de tapados como Osasuna, Nástic de Tarragona, Alcorcón, Lugo o el propio C.D. Numancia se están subiendo a las barbas de los favoritos, de los claros candidatos para conseguir el ascenso a Primera División. Clubes como Valladolid, Zaragoza o Almería no acaban de tomarle el pulso a la competición y después de mes y medio de Liga están más cerca de la zona baja de la clasificación que de los puestos de privilegio.

Osasuna, que la pasada campaña peleó por la salvación hasta la última jornada, es el líder de una categoría de plata sorprendente e imprevisible. Los navarros han ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro y con trece puntos comandan la tabla. El segundo clasificado es un Elche que tampoco entraba en las quinielas para estar arriba al ver como su plantilla del ejercicio pasado en Primera División quedaba desmantelada. Los ilicitanos, con un grupo de jugadores totalmente nuevo y que a principios de agosto no sabían si iban a bajar a Segunda B, están siendo otras de las revelaciones. Por no hablar del ascendido Nástic de Tarragona, conjunto que es tercero con once puntos.

Numancia, Alcorcón, Lugo y Alavés se pueden considerar como equipos de la clase media y en este arranque de temporada ya han dejado claro que pueden optar a estar en la zona noble de la tabla. Numancia y Lugo siguen siendo los únicos conjuntos de la categoría que no conocen la derrota. Estos cuatro equipos suman la decena de puntos después de un brillante inicio de campeonato.

En el polo opuesto y como grandes decepciones en lo que se lleva de curso están conjuntos como Valladolid, Zaragoza y Almería, por no hablar de un Mallorca que ocupa la posición de colista con sólo cuatro puntos sumados. El entrenador Chapi Ferrer ya está en el ojo del huracán y podría ser el primer técnico en ser cesado esta campaña.

El Almería, que ha tirado de talonario este verano para formar una plantilla que sólo tiene el objetivo del ascenso, caía goleado el domingo en Albacete y lejos de mirar hacia arriba se encuentra en zona de descenso. El Zaragoza sólo ha ganado un partido y con seis puntos Popovic también está en el punto de mira. El Valladolid está siendo otro de los ‘petardazos’ y Garitano está recibiendo más críticas que elogios. Los pájaros, de momento, disparan a las escopetas.

tracking