Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

El Uxama vuelve a ganar y el San José empate en Lerma

Almazán y Numancia B disputan hoy sus encuentros en Tercera División

Publicado por
DOMINGO CRESPO / ÁREA 11 / DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Segunda victoria consecutiva del Uxama que le permite coger aire fresco, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que se le avecina al equipo de Fran Valero al enfrentarse en las próximas jornadas a conjuntos punteros. El nombre propio del encuentro de ayer en El Burgo de Osma fue el delantero local Alfonso, autor de los tres goles de su equipo.

Los cerca de medio millar de espectadores, charanga incluida, pudieron presenciar un buen encuentro, con dos equipos que intentaron en todo momento jugar la pelota. La iniciativa la comenzó llevando el cuadro local. David Dueña a los 24 minutos pudo marcar el primero, pero su remate se marchó fuera por poco. Sí lograría anotar Alfonso al filo del descanso al aprovechar varios rechaces dentro del área.

Si gol psicológico fue el primero, más lo fue el segundo. Centro de David Dueña y de nuevo Alfonso envía a la red. El Cristo lo intentó en todo momento, pero su fortuna atacante. Gol de la tranquilidad para al Uxama que pudo ampliar con un remate de David Dueña, mientras los palentinos pudieron recortar la desventaja con un disparo de Enrique rozando el poste.

El tercero de Alfonso llegaría al empalmar un servicio desde el centro del campo de Rafa y con el mismo el ariete certificaría su gran partido en la tarde de ayer. El gol del honor del Cristo sería obra de Camilo. Importante triunfo soriano al tratarse de un rival directo en la particular lucha por no descender.

EMPATA EL SAN JOSÉ

El San José buscaba un triunfo que le mantuviese en la lucha por el liderato y lo hacía visitando a un Lermeño que necesitaba mejorar su imagen en casa. Los sorianos comenzaron el choque con muchas ganas y verticalidad, y se adelantaron muy pronto en el luminoso, pero a partir de ahí se desdibujó totalmente, sobre todo en la segunda mitad, en la que acusó en demasía el jugar con un hombre menos.

A partir del 0-1 el conjunto soriano se echó para atrás y fue el Racing Lermeño el que llevó la iniciativa, gozando de numerosas ocasiones. También el San José tuvo las suyas para haber matado el partido. En la segunda parte los sorianos cerraron filas en torno a su portería mientras el Racing Lermeño lo intentaba una y otra vez. Al final, el gol del empate local llegaba en el 75, en un remate de cabeza de Jorge.

EL RESTO DE LA JORNADA FUTBOLÍSTICA

El grueso de la jornada futbolística de los equipos sorianos de Tercera, Regional y División de Honor se celebran durante la jornada de hoy. De esta forma, en el Grupo VIII de Tercera la S.D. Almazán recibe en la Arboleda, a partir de las 17.00 horas, al Becerril. Los pupilos de Rubén Puente tienen ante sí una buena oportunidad para sumar su tercera victoria de la temporada ya que se miden a un conjunto palentino que llega a Soria como penúltimo en la clasificación sin conocer aún la victoria y tras perder el pasado fin de semana ante el Sporting Uxama, lo que sin duda en una referencia para el técnico del equipo adnamantino.

En esta misma categoría el Numancia B visita a las 17.00 horas al Palencia Balompie en la Nueva Balastera, un compromiso complicado ya que el equipo que dirige Juan Carlos Moreno visita a un rival que ha tenido un buen comienzo de temporada. Los palentinos son terceros en la clasificación y el pasado fin de semana doblegaron al Mirandés B.

Ya en la Regional Aficionados, el C.D. San Esteban recibe en casa a las 17.30 horas al Bosco Arévalo en un compromiso en el que los ribereños confían en lograr una tercera victoria que certifique su buen inicio liguero. La empresa no será fácil si bien el conjunto abulense se presenta en la ribera del Duero con tres puntos en su casillero y tras perder el pasado fin de semana. Ya la División de Honor Juvenil, el C.D. Numancia de José Alejandro Huerta visita hoy al Indartsu en Basauri con el objetivo de lograr su segunda victoria liguera. Los vizcaínos tienen los mismos puntos que los rojillos en la clasificación en una competición en el que muchos equipos están en un pañuelo. Ya en la Regional de Aragón, el Ágreda recibe al Monreal a las 17.30 horas mientras que el Ólvega visita al Calatayud.

tracking