Heraldo-Diario de Soria

C.D.NUMANCIA

Iñigo Pérez: "Vamos a jugar en un campo que es precioso"

El jugador rojillo prevé un partido con «alternativas» en San Mamés un estadio en el que a todos los equipos les gusta jugar pese a «sufrir mucho» por la presión que hacen los locales

Iñigo Pérez llegó al Athletic con 11 años y estuvo seis temporadas en el primer equipo bilbaíno.-VALENTÍN GUISANDE

Iñigo Pérez llegó al Athletic con 11 años y estuvo seis temporadas en el primer equipo bilbaíno.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Ïñigo Pérez recaló en el Athletic cuando tenía 10 un 11 años. Desde ahí fue pasando por todas las categorías hasta llegar a la primera plantilla rojiblanca, una primera plantilla en la que estuvo durante seis temporadas. El hoy jugador numantino conoce bien por tanto a la entidad bilbaína y por eso ayer no dudaba en señalar el Numancia jugará en un campo «precioso» en un partido que, prevé, con «alternativas» por las características del grupo que dirige el ‘Cuco’ Ziganda.

Ïñigo Pérez ha pisado el césped del nuevo San Mamés si bien no ha llegado a jugar en él. Sí lo hizo en el antiguo campo que no era un campo cualquiera de Primera División: «Es un partido especial en el sentido en que es un equipo en el que has jugado y te has criado. Tenemos muchas ganas de afrontar el partido, vamos a jugar en un campo que es precioso, es un premio para ellos que han subido a Segunda A y un premio para los equipos que podemos visitarles». «En el nuevo no llegué a jugar. Jugar en San Mamés es un pasada, no puedo decir mucho porque no soy objetivo, pero es un campo precioso, se puede observar en la tele. Creo que va a a ser un partido muy bonito. En esos campos les gusta jugar a todos los equipos y a todos los jugadores independientemente del juego que despliegues, el estilo o la forma. Es un campo es un equipo que cuesta ganarle, los que van allí sufren mucho, es un equipo con mucho ritmo, chicos con ilusión que te hacen tener mucho ritmo. Ellos están con confianza, juegan muy bien y sabemos que va a ser un partido difícil pero también a nosotros nos gusta», añadía el centrocampista numantino.

El Bilbao Athletic impone mucho ritmo a sus encuentros en partidos que suelen ser abierto. Ahí, el Numancia tiene armas en los costados con gente rápida por lo que Íñigo Pérez no esconde ayer que el sábado podría verse un choque «de ritmo» con «alternativas en las dos áreas» que podía ser «bonito para el espectador» expresa para no obviar que hay dos partidos a domicilio de forma consecutiva que son importantes para el devenir del equipo en la competición.

El centrocampista está recuperado de la pubalgia que le ha tenido renqueante durante las últimas semanas y le han tenido alejado del terreno de juego. En este tiempo ha visto como los rojillos están en la zona de privilegio de la tabla. «El arranque es muy bueno, estamos ahí arriba y también es cierto que es muy temprano para hacer cualquier tipo de vaticinios pero el equipo está en buena línea» explica Íñigo Pérez quien recuerda que la temporada pasada por estas fechas el equipo estaba abajo por lo que, aunque se empieza a marcar una trayectoria, «empezar bien siempre ayuda para lo que pueda venir».

«Se ve un equipo alegre, dinámico, con mucho ritmo, que hace muchas ocasiones de gol. Atrás somos un equipo seguro, de momento pinta bien y lo importante es la regularidad. Trataremos de seguir así» afirma para reconocer que le va a costar ganarse un puesto en el once aunque no es algo que le preocupe: «Preocupado no. La palabra equipo se define, somos todos. No es una preocupación. Es cierto que todos queremos jugar pero siempre es mejor que sea así que, no este el caso, juegues siempre porque no hay más o porque el resto no rinde. Esto es bueno para todos y al final el mayor beneficiado va a ser el equipo que es lo que todos queremos».

tracking