Heraldo-Diario de Soria

C.D.NUMANCIA

Unos cachorros con garra

Bittor Alkiza señala que el Bilbao Athletic es un rival que tiene «mucha posesión» al que le está faltando «pegada» / Reconoce que es un partido «especial» por su relaciones en la capital vizcaína

El Numancia se hizo ayer la foto oficial de la temporada con el Palacio de los Condes de Gómara de fondo.-ÁLVARO MARTÍNEZ

El Numancia se hizo ayer la foto oficial de la temporada con el Palacio de los Condes de Gómara de fondo.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El segundo técnico del C.D. Numancia, Bittor Alkiza, señaló ayer que el encuentro del sábado ante el Bilbao Athletic será difícil ya que el filial bilbaíno es un conjunto que tiene mucha posesión y juega desde atrás. El preparador rojillo, que señala que al equipo de Ziganda le está faltado pegada en este inicio liguero, reconoce que se trata de un encuentro especial para él por los amigos que tiene en Bilbao tras las nueve temporadas en la entidad rojiblanca.

El segundo preparador conoce bien al Bilbao Athletic toda vez que estudiar a los rivales es uno de los trabajos a realizar por el cuerpo técnico rojillo. Al hablar del conjunto que el Numancia tendrá mañana enfrente indicaba: «A pesar de no haber conseguido muchos puntos, la verdad es que en todos los partidos, los que han perdido, lo han hecho por la mínima. Es un equipo que te exige mucho porque tiene mucha posesión y técnicamente es un equipo que juega desde atrás pero que tiene una salida buena de balón. Les está faltando un poco de pegada pero, el día que encuentren eso, va a ser un rival difícil para todos. Sabemos que nos van a exigir, que vamos a tener que correr mucho y muchas veces detrás del balón y que intentaremos cuando tengamos el balón, hacerles daño».

Bittor Alkiza no descartó que fuera un partido alternativas si bien «los partidos que han jugado hasta ahora no han sido muy abiertos» y al filial se les han escapado algunos encuentros por «detalles». De ahí que al hablar del planteamiento en San Mamés indicara que «hay que tener alternativas». Presionar arriba, esperar atrás y buscar contras tras robo de balón o pelear por la posesión. «Creo que tenemos que se nosotros y fijarnos más en nuestras cualidades que en las del rival que es lo que intentamos hacer siempre. Lógicamente hay tres ó cuatro matices ahí que tienes que dar del rival pero sobre todo nosotros tenemos que tener valentía, tener el balón y, sobre todo, hacer daño al rival. Si no haces daño, aunque tengas el balón, el rival se va a sentir cómodo» indica el técnico del equipo soriano quien, al ser preguntado sobre si podría se podría hacer un planteamiento como en Alcorcón indica que deben pensar cual es «la mejor alternativa».

Alkiza habla del comienzo del equipo, del buen comienzo del equipo. No esconde que están «contentos» y explica que «ha habido partidos en los que hemos acabado adelante, hemos empatado pero que podía haber caído para un lado o para otro y, lógicamente, contentos porque es importante que esos partidos en los que el juego es parejo consigas amarrar los tres puntos o que el rival no te gane». En este sentido añade que ahora conocen mejor a la plantilla, un grupo en el que algunos jugadores que ahora no están siendo protagonistas lo serán en un futuro. «Hay jugadores que no han tomado parte, que no han tenido muchos minutos de juego que creo que van a ser importantes. En este sentido, seguro que el equipo que hemos visto hasta ahora o que podamos ver el sábado, de aquí a dos meses puede haber muchos jugadores que no están participando que van a estar porque el equipo está trabajando bien» indica.

Bittor Alkiza jugó durante nueve temporadas en el Athletic por lo que el del sábado especial. «Es especial por la relación que tengo con la gente de allí, con mucha gente que está entrenando, que está dirigiendo el Club. Todos los partidos son especiales y sí que el campo es una preciosidad y es una gozada y me hace ilusión por los jugadores, porque van a poder jugar en un campo de lo mejorcito de Europa» relata el técnico quien no esconce que guarda muy buenos recuerdos de su época en el Athletic aunque ahora está en otra historia. «Sí he tenido contactos con amigos y conocidos que esta semana te han llamado pero estoy centrado en lo que tengo que hacer que es ayudarle a Jagoba en lo que necesite y, sobre todo, a ver si podemos puntuar o conseguir la victoria» asegura.

Esas amistades son por las que podría haber tenido una oferta para entrenar en Lezama. Al ser cuestionado al respecto indicaba: «Tengo mucha amistad con gente del Athletic pero no hay nada de eso. Ya son tres años como ayudante de Jagoba y no es una realidad».

tracking