Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La banda es suya

Los hermanos Valcarce se han convertido en la revelación de la temporada y de jugar con el filial han pasado a ser fijos para Arrasate / Luis lo ha jugado todo y Pablo sólo se ha perdido 30 minutos

Los hermanos Valcarce se han ganado la confianza del Arrasate y ahora mismo son indiscutibles en la banda izquierda del Numancia.-Diego Mayor

Los hermanos Valcarce se han ganado la confianza del Arrasate y ahora mismo son indiscutibles en la banda izquierda del Numancia.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Los mellizos Luis y Pablo Valcarce fueron los mejores jugadores del C.D. Numancia en San Mamés, llevando mucho peligro ante el marco del Bilbao Athletic por la banda izquierda. Los de Ponferrada se han convertido en la revelación de la temporada y con el paso de las jornadas son dos fijos en las alineaciones de Jagoba Arrasate. El costado izquierdo del Numancia es suyo y el futuro en el fútbol profesional también.

En San Mamés fueron un auténtico quebradero de cabeza para un Ziganda que sobre la marcha tuvo que hacer cambios en su equipo para intentar frenar el empuje de los hermanos. Luis subía una y otra vez por el carril zurdo, mientras que Pablo -al que sólo le faltó decidir mejor en los metros finales- fue un incordió para la zaga bilbaína. Además forzaba un penalti que de estar más acertado Óscar Díaz hubiera supuesto tres puntos en La Catedral.

Aunque los dos futbolistas ya debutaban con el primer equipo numantino la pasada temporada e incluso Luis tuvo mucho protagonismo con Anquela hasta su lesión, se puede decir que ambos han pasado de jugar en el filial de Tercera División ha ser piezas básicas en los planes de Arrasate.

Luis Valcarce lo ha jugado todo en estas ocho jornadas de Liga y ya acumula un total de 720 minutos en el lateral izquierdo. Ripa, su competencia en esta demarcación y en el dique seco por una lesión muscular, todavía no se ha estrenado y por el momento de forma del berciano parece que tendrá que esperar su oportunidad.

Sólo Gaztañaga, Unai Medina y Orfila están a la altura de Luis Valcarce en lo que ha minutos disputados en el presente campeonato. Cuatro futbolistas que no se han perdido ni un solo segundo y que forman parte de la columna vertebral de este invicto Numancia.

Por su parte, Pablo Valcarce, que en verano entraba en las quinielas como uno de los jugadores que podría salir cedido a un conjunto de Segunda División B, se ha ganado la confianza del míster y es inamovible en el extremo izquierdo. Pablo únicamente se ha perdido media hora de Liga y con su trabajo, sus goles y su verticalidad es indiscutible en los onces del entrenador vizcaíno del Numancia. Ha marcado tres goles y su concurso está siendo esencial para la suerte del cuadro soriano. En Girona fue el gran protagonista del partido con dos tantos que permitían a los rojillos sumar la única victoria que se ha logrado esta campaña a domicilio.

Pablo Valcarce está en un momento dulce y ello está restando protagonismo a otros efectivos de la plantilla, como por ejemplo Vicente, que en principio estaban llamados a la titularidad.

Los mellizos de Ponferrada, futbolistas con carácter y con un potencial físico envidiable, se han hecho con un hueco en las alineaciones y, por su rendimiento en el terreno de juego, parece complicado que salgan de los planes de Arrasate. En Bilbao fueron los jugadores más destacados de un Numancia que fue de menos a más. La cantera de la Ciudad del Fútbol da sus frutos y tiene como estandarte a los Valcarce.

tracking