Heraldo-Diario de Soria

C.D.NUMANCIA

Al asalto del Alcoraz

El Numancia visita al Huesca con el objetivo de regresar a la senda de las victorias y no perder comba con la zona de promoción / El regreso de Álex Alegría al once podría ser una de las novedades

Gaztañaga durante un entrenamiento.-VALENTÍN GUISANDE

Gaztañaga durante un entrenamiento.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se desplaza hoy hasta la vecina Huesca con el objetivo de regresar a la senda de las victorias, un triunfo que le permitiría como mínimo no desengancharse de la zona alta de la tabla. Para ello, Jagoba Arrasate podría volver al sistema de dos puntas toda vez que Álex Alegría demostró ante el Nástic que mantiene su olfato goleador. Marc Pedraza ha superado las molestias que ha tenido durante la semana y podrá repetir en el doble pivote.

Los rojillos se mantuvieron en la zona noble durante las nueve primeras jornadas ligueras, una de la que salieron en el descuento del último compromiso en Los Pajaritos. Ese empate ante el Nástic implicó que los de Jagoba Arrasate sumaran su tercer encuentro sin ganar de forma consecutiva, una situación que se intentará enderezar para romper con esa trayectoria y engancharse nuevamente a la zona noble.

Para conseguirlo, el cuerpo técnico rojillo podrá contar con Marc Pedraza quien, se intuye, estará en el doble pivote junto a Jon Gaztañaga. Hasta la fecha, Jagoba Arrasate no ha sido partidario de hacer muchos cambios en el once pero no se puede descartar que, tras los últimos resultados y con jugadores pidiendo paso en los entrenamientos, jugadores como Vicente puedan tener más protagonismo. Otra de las dudas está en la punta de ataque donde se ha formado con uno o dos delanteros de forma invariable. Álex Alegría demostró en la última jornada que mantiene su olfato goleador y de ahí que no se pueda descartar su presencia en un once sobre el que no ha habido pistas. De ahí que pueda haber varios cambios o ninguno.

Ganar en Huesca no será fácil pero no imposible como bien demostraron Alavés y Elche. Los de Luis García Tevenet, que acumulan cinco partidos sin perder y reciben a los rojillos con el objetivo de lograr su primera victoria en casa, son un equipo que intenta aprovechar las bandas para hacer daño al rival, una situación en la que bien se puede aprovechar los huecos que haya a la espalda de los laterales para hacer daño si bien también se puede convertir en un arma de doble filo.

La semana en tierras oscenses ha sido movidita. Una gastroenteritis ha tenido en jaque a algún componente de la plantilla si bien solo Aythami será baja en los blaugranas. Tevenet recupera a Ramírez y su regreso al lateral derecho o la continuidad de Íñigo Ros es una de las dudas. Igualmente en ataque David Mainz o Luis Fernández pelean por ser la referencia ofensiva.

tracking