Heraldo-Diario de Soria

Champions League

La UEFA da una 'tregua' al Barça por las 'estelades'

El organismo futbolístico deja de sancionar cautelarmente al club azulgrana hasta que termine el proceso judicial abierto

Varias 'estelades' ondean en el Camp Nou durante el partido entre el Barça y el Eibar.-JORDI COTRINA

Varias 'estelades' ondean en el Camp Nou durante el partido entre el Barça y el Eibar.-JORDI COTRINA

JOAN DOMÈNECH
Soria

La UEFA y el Barça han acordado una suspensión cautelar de las sanciones por la exhibición de 'estelades'. El organismo futbolítico no sancionará más al club hasta que se resuelva judicialmente esta cuestión. El Barça ha llevado al Comité de Apelación de la UEFA la última multa de 40.000 euros por la exhibición de banderas independentistas el día de partido ante el Bayer Leverkusen. El club ya ha anunciado que, en caso de no obtener una sentencia favorable, recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), última instancia judicial según la UEFA.

De esta forma, la UEFA evita sancionar de nuevo al Barça ante la más que probable invasión de 'estelades' del miércoles ante el BATE. El organismo tomará nota de lo que suceda en el estadio pero no ejecutará ninguna nueva sanción a la espera de esta resolución judicial final que decida si exhibir estas banderas supone un motivo de castigo o no.

El Barça fue castigado por primera vez tras la final de Berlín por la exhibición de estos símbolos, a raíz de un informe elaborado por una delegada ucraniana de la UEFA que vio el partido por televisión. El club fue multado con 30.000 euros. La última sanción, tras el duelo ante el Leverkusen en el Camp Nou, se elevó a 40.000 euros.

tracking