Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El líder no perdona

El Aranga aguantó el tipo durante la primera parte ante el Santoña

El Aranga cierra el año jugando en Torrelavega.-ÁLVARO MARTÍNEZ

El Aranga cierra el año jugando en Torrelavega.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Aranga BM Soria perdió ante el BM Santoña en un encuentro en el que los pupilos de Óscar Ollero plantaron cara al ahora líder del Grupo B de Segunda División. Influyó en el resultado final la lesión de Marcos González en el transcurso del encuentro y la juventud de un equipo amarillo que ya ha pasado factura más de una ocasión esta temporada.

Y es que el Aranga BM Soria tuvo un buen comienzo de partido hasta el punto de que en el minuto 17 iba ganando por 11-5 a su rival. Apartir de ahí, los sorianos fueron cediendo en el marcador hasta el definitivo 28-31 en la que es la segunda derrota en casa de los amarillos. «De antemano hay que señalar que teníamos enfrente un rival muy bueno. La primera parte estuvo bien y en la segunda mantuvimos el tipo. En esta segunda parte estuvimos a uno ó dos goles pero ocurrió que cuando estás arriba te sale todo y cuando estás de mitad de tabla para abajo no te sale nada. Aún así, la actitud del equipo fue muy buena y salí satisfecho del encuentro» indica Óscar Ollero quien explica que a lo largo del choque tuvieron que sufrir la lesión de Marcos Eguren, uno de los pilares del equipo, por lo que pudo afectar al rendimiento en este apartado si bien no le sirve como excusa.

El equipo está en la zona media baja de la tabla, sin peligro con la zona de descenso pero sin poder despistarse ante una hipotética reacción de sus rivales. La zona media de la tabla está ahora a cuatro puntos o más por lo que los sorianos deberían encadenar varias victorias para alcanzarla. Para Óscar Ollero, el equipo ha tenido una clara evolución desde el inicio de temporada. «Vamos hacia adelante y hemos tenido mala suerte con las lesiones. También tenemos un equipo muy joven y eso se nota en los partido igualados. A los jóvenes se les encoge más el brazo en esos finales más ajustados» indica el preparador de los sorianos.

El Aranga BM Soria cierra el año ante otro rival complicado, el BM Torrelavega que lucha por al primera plaza del grupo. «Para mí es mejor equipo que Santoña. En cualquier caso, los encuentros se ganan después de jugarlos. Sabemos que va a ser complicado pero vamos con la intención de ponérselo difícil» indica el técnico de los amarillos. Para el partido ante Torrelavega, Óscar Ollero no podrá contar con Marcos González quien, a falta de las pruebas definitivas, tendrá que estar al menos unas cuatro semanas de baja. Igualmente seguirá siendo baja Diego Larcuen toda vez que hace 15 días sufrió una lesión en un dedo que le ha hecho perderse los últimos encuentros. Además, el preparador amarillo tiene la duda de Litos para el último compromiso del año por una lesión muscular.

tracking