Cerrar

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Dedicada a Heredia

El Uxama gana al Numancia B con un gol de Alfonso en los últimos compases de la primera parte / Los numantinos pudieron empatar al final con un disparo de Abad que se estrelló en el larguero

El Uxama sumaba una victoria muy importante para salir del descenso a costa de un Numancia B que se distancia en cinco puntos de la promoción.-Diego Mayor

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Sporting Uxama dedicó ayer la victoria a su portero Jonathan Heredia en el derbi soriano que le midió al Numancia B. Un gol de Alfonso en los últimos compases de la primera parte inclinó la balanza a favor del conjunto oxomense y los tres puntos fueron en claro homenaje al meta manchego, que la pasada semana recibía el alta médica después de la grave lesión que sufría a finales de diciembre.

El partido era muy importante para los dos equipos, para el Uxama en su objetivo de salir de la zona baja de la tabla y para el Numancia B en su camino hacia la promoción de ascenso. Fue un enfrentamiento igualado que se decidía por el mayor acierto de los locales cuando a tres minutos para el descanso Alfonso anotaba el que iba a ser el definitivo 1-0. Un buen centro de Caamaño era aprovechado por Alfonso para batir a Guillermo con un disparo dentro del área pequeña. Un gol típico de delantero centro y que hacía que el filial rojillo tuviera que remar contracorriente.

Después de una primera parte en la que las mejores llegadas fueron de los burgenses, el Numancia B se estiró en la reanudación en búsqueda del empate. Los de Juan Carlos Moreno adelantaron líneas ante un rival que estuvo muy serio y firme en las labores defensivas. Los numantinos querían pero siempre se topaban con la tela de araña tejida por Fran Valero. La recompensa a su mayor dominio en esta segunda mitad pudo llegar para el Numancia B en el último minuto, pero el disparo de Abad se iba a estrellar en el larguero de la portería defendida por Daniel. Sin tiempo para más finalizaba un derbi nivelado en el que marcó las diferencias el oportunismo del delantero local Alfonso.

El Almazán golea al Mirandés B y le sobran 45 minutos

El Almazán goleó ayer a un flojo Mirandés B y le sobraron los segundos 45 minutos de un encuentro que ya estaba decidido al descanso con los tres goles adnamantinos. Los de Rubén Puente, Ruta, fueron muy superiores a un rival que no supo frenar el vendaval de juego y ocasiones que se le vino encima en la primera parte.

Desde el pitido inicial, el Almazán fue a por el partido con la intención de lograr la primera victoria del año después del empate y la derrota de las dos primeras jornadas de 2016. Las ganas de los locales pronto iba a tener su recompensa con un gol de César Huete al cuarto de hora de partido. Los adnamantinos encarrilaban el choque y ya en la recta final de esta primera parte sentenciaban a un fallón Mirandés B. Lobera en el minuto 42 y Gonzalo de Miguel en el 44 al transformar un penalti ponían la puntilla a los burgalés. Fue el principio del fin para un conjunto visitante que intentó sin suerte maquillar el marcador tras el descanso. Tres puntos para la tranquilidad de los banquillos.

Cargando contenidos...