Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Antonio Tomás quiere salir

El centrocampista cántabro ya ha comunicado a la entidad rojilla sus intenciones ante la falta de minutos / «He mirado muchas cosas, incluso la posibilidad de quedarme»

Antonio Tomás junto a Jagoba Arrasate en un entrenamiento.-VALENTÍN GUISANDE

Antonio Tomás junto a Jagoba Arrasate en un entrenamiento.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Antonio Tomás quiere tener minutos y ante la falta de ellos en Soria, está dispuesto a salir del C.D. Numancia. El centrocampista así se lo ha hecho saber al club rojillo que, en este sentido, ya peina el mercado buscan su mediocentro de corte defensivo que pueda suplir la hipotética salida del cántabro. «Es una situación rara, no estoy acostumbrado a jugar tan poco» admite el futbolista numantino.

Antonio Tomás, que tiene contrato en el Numancia hasta junio de 2017, recaló en las filas numantinas en el mercado invernal de la temporada 12-13 procedente del CSKA de Sofía. Desde su llegada se convirtió en un jugador importante y con minutos sobre el terreno de juego. Jugó 24 partidos ese curso de su llegada, 26 en la 13-14 e igualmente 26 el curso pasado. Este año comenzó jugando bajo la supervisión de Jagoba Arrasate en las tres primeras jornadas en las que el equipo ganaba dos partidos y empataba otro. Una lesión le apartaba de la titularidad y, aunque se ha recuperado, no ha vuelto a pisar el verde. Su participación de este curso se limita a esos 180 minutos del inicio liguero, lejos de lo que está acostumbrado.

El futbolista, a Espacio Numancia de Es Radio, reconocía ayer que desea salir del Numancia y que así se lo ha hecho saber a responsables de la entidad. «La situación para mí no es fácil. Estoy valorando lo que puede ser mejor, sin más, no hay que darle más vueltas» admite el futbolista quien no esconde que lleva «tiempo sin jugar» una situación con la no está «a gusto» no se siente «bien» y de ahí que «haya que mirarlo todo». «La temporada comenzó bien pero no hay que mirar atrás. Hay otros compañeros, la decisión la toma el míster y no hay más historia» resume el futbolista quien reconoce que comenzó bien.

Al ser cuestionado por las facilidades de un jugador como él para encontrar equipo, Antonio Tomás señalaba: «No lo sé, la verdad es que he estado mirando muchas cosas incluso la posibilidad de quedarnos aquí pero creo que ha llegado un punto en el que llevo así mucho tiempo y veremos qué es lo que pasa con el futuro».

El centrocampista rojillo, que no descarta que la tortilla se pueda dar la vuelta en cualquier momento, niega que sea por malas relaciones el no tener más minutos. «Es una situación rara porque no estoy acostumbrado a jugar tan poco» algo que achaca no solo a decisiones técnicas si no también a las lesiones y en este sentido no esconde que fue «duro» la última lesión de la pasada temporada. A sus 31 años, Antonio Tomás tiene claro que aún tiene fútbol por delante y de ahí su intención de poder disfrutar del fútbol sobre el terreno de juego. «Me queda aún mucho fútbol. Puedo jugar cuatro ó cinco años y hay que disfrutar de esto todo lo que se pueda» relata.

Ante esta situación el C.D. Numancia ya se está moviendo en el mercado invernal con el objetivo de encontrar un mediocentro de corte defensivo que facilite la decisión de Antonio Tomás de buscar una salida para tener más minutos. En este sentido, el canterano del Sevilla Luis Miguel Sánchez Benítez, ‘Luismi’ es uno de los futbolistas en los que se ha fijado el club soriano tal y como adelantó el Diario As la semana pasada y que confirmó el director deportivo numantino César Palacios. El futbolista del Sevilla no entra en los planes de Unai Emery y deshoja en estos días la margarita.

tracking