Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Óscar Díaz paga la cláusula y llega el uruguayo Jorge Díaz

El delantero deja la disciplina del Numancia tras abonar los 250.000 euros de rescisión de contrato y hoy será presentado como nuevo jugador del Mallorca / El extremo llega cedido por el Zaragoza hasta el final de la actual temporada

Óscar Díaz pagaba la cláusula y ya es jugador del Mallorca.-Valentín Guisande

Óscar Díaz pagaba la cláusula y ya es jugador del Mallorca.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Díaz por Díaz. Última jornada de mercado invernal de fichajes muy intensa en las oficinas del C.D. Numancia con la salida de Óscar Díaz rumbo al Mallorca y la llegada del extremo uruguayo Jorge Díaz en calidad de cedido por el Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada. El Numancia pierde un delantero de la calidad del madrileño y gana un efectivo polivalente que puede jugar en las tres posiciones de ataque.

El ‘culebrón’ Óscar Díaz llegaba a su fin a última hora de la tarde de ayer cuando el jugador hacía efectiva la cláusula de rescisión de su contrato en las dependencias de la Liga de Fútbol Profesional. 250.000 euros, más el porcentaje de IRPF, que hacían que quedará desligado de la disciplina del Numancia. Óscar Díaz, que fue uno de los refuerzos de campanillas de los sorianos el pasado, dejaba de ser efectivo rojillo y pasaba a ser futbolista del Mallorca. A partir de las 13.00 horas de hoy será presentado con la camiseta mallorquinista en las instalaciones del Iberostar Estadi.

El episodio Óscar Díaz explotaba el pasado miércoles cuando su representante se dejaba querer por los medios de comunicación para asegurar que su representado se iba al Mallorca. Incluso el agente llegaba a amenazar que si el Numancia no le dejaba salir tendría a Óscar Díaz «cuatro meses lesionado». El delantero ha estado entrenando al margen del equipo durante estos últimos días y no formaba parte de la lista de convocados de Jagoba Arrasate de cara al encuentro ante el Girona.

El bagaje de Óscar Díaz en estos seis meses en Soria ha sido de siete goles, compartiendo la condición de pichichi con Alex Alegría. Dentro de dos semanas el morbo está servido ya que el madrileño regresará a Los Pajaritos, aunque en esta ocasión como integrante del conjunto bermellón.

El Numancia se queda si un delantero importante a y partir de ahora tiene un mes por delante para la incorporación de un punta que cubra la baja de Óscar Díaz.

La tarde de ayer fue animada y si desde el club se anunciaba la salida de Óscar Díaz minutos después se informaba sobre la incorporación de Jorge Díaz, un extremo polivalente que recala en Los Pajaritos hasta el final del curso cedido por el Real Zaragoza. El uruguayo con nacionalidad española «puede desenvolverse en cualquiera de los puestos de ataque tanto en las bandas como por el centro», según indicaba un comunicado de la entidad rojilla.

Jorge Díaz nació el 28 de junio de 1989 en Montevideo. Mide 1,69 metros y pesa 70 kilogramos. El jugador se incorporará al equipo mañana miércoles y será presentado a los medios de comunicación alrededor de las 13.00 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos. No entraba en los planes de Carreras en las filas mañas y con el nuevo entrenador zaragocista únicamente había disputado 45 minutos en el partido ante el Oviedo. Jorge Díaz ha anotado un gol con la camiseta blanquilla en la actual campaña.

tracking